Vendé tu auto
Automovilismo

WTCC: Pechito y Citroën ganan en Paul Ricard

José María López fue gran protagonista de la primera fecha del Mundial de Turismo. Fue sexto en la primera competencia y se impuso en la segunda. Lidera el torneo.

WTCC: Pechito y Citroën ganan en Paul Ricard
El arranque de la temporada 2016 del Mundial de Turismo, que tuvo como escenario el circuito francés de Paul Ricard, fue casi perfecto para el argentino José María López del equipo oficial Citroën. 

Pechito, bicampeón de la especialidad, dominó la clasificación sabatina, terminó sexto en la primera carrera que se largó invirtiendo el orden del resultado clasificatorio en los diez primeros puestos, ganó la segunda competencia y se fue del circuito galo con el primer lugar del torneo.

Sin dudas, el lastre de 80 kilos extra que tienen los Citroën C-Elysée con respecto al resto del parque hizo que el rendimiento de las máquinas del Doble Chevrón no fuese el ideal. Eso se notó, sobre todo, en la primera competencia en la que López largó décimo y trepó hasta la sexta posición y llegó a 12 segundos del ganador inglés Rob Huff (Honda Civic).

En la segunda prueba la grilla se formó tal cual terminó la tanda cronometrada y López aprovechó su experiencia para conseguir su tercera victoria en Paul Ricard y la 22° en el Mundial, aunque sufriendo con la presión de Tiago Monteiro (Honda Civic).

Gracias a los puntos sumados, López se convirtió en el líder del certamen. El calendario tendrá continuidad el 14 de abril en Eslovaquia.
 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda