Vendé tu auto
Lanzamientos

Los nuevos Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé se lanzan en Argentina

Los SUV mediano grande de la estrella vienen llenos de potencia, lujo y tecnología, sumando una variante de estilo coupé.

Los nuevos Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé se lanzan en Argentina

Si el nuevo Mercedes-Benz GLE te suena conocido, es porque se trata de la actualización del clásico ML, no solo en nombre, pero también estética y mecánicamente que acaba de llegar al país acompañado por su versión de corte deportivo llamada GLE Coupé.

Ambos SUV utilizan el mismo motor, un 3.0L V6 sobrealimentado que entrega 333 CV y 480 entre 1.600 y 4.000 giros, que son digeridos por cajas automáticas, en el primer caso de 7 relaciones y en el segundo de 9 cambios. La versión “convencional” logra un 0 a 100 km/h de 6.1s y 247 km/h de máxima, mientras que las cifras de la versión con estilo coupé son de 5.9s y 247 para aceleración y velocidad punta.

Denominado Mercedes-Benz GLE 400 AMG-Line el nuevo SUV se destaca por varios cambios estéticos respecto del modelo al que reemplaza, así como por el paquete exterior e interior AMG-Line que suma faldones, llantas de 20”, embellecedores en cálipers, volante deportivo y pedalera en acero inoxidable pulido. Además suma techo panorámico corredizo, LED Intelligent Light System, cámara de 360º, tapizado en cuero Nappa, asientos eléctricos con memoria, climatizador tri zona, acceso y arranque sin llave, pantalla de 8”, sistema de entretenimiento en plazas traseras y paquete Airmatic de suspensiones neumáticas.

En seguridad ofrece 7 aribags, Attention Assist, Adaptative brake, ABS, BAS, ESP y ASR.

Por su parte el nuevo Mercedes-Benz GLE 400 Coupé AMG-Line se destaca por su línea de techo fuertemente curvada que cae hacia el remate posterior dándole un aire más deportivo. Completan este look las barras de aluminio anodizado en el techo, el capot con resaltes longitudinales la rejilla de rombos y la protección inferior con acabado cromado.

Si bien en su archirrival, el BMW X6 la solución estética estilo coupé limita el espacio en las plazas traseras y en el baúl, Mercedes-Benz dotó al GLE Coupé con un banco posterior para 3 personas y un área de carga de 650  a 1.720L. La dotación de confort y seguridad repite las bondades de su hermano, el GLE a secas.

Dinámicamente el nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé ofrece suspensiones neumáticas y llantas de 21” calzadas con caucho 275/45 adelante y 315/40 atrás.

Conocé los precios, fichas técnicas y equipamientos de los nuevos Mercedes-Benz GLE y GLE Coupé haciendo click acá.

Hernando Calaza recomienda