Vendé tu auto
Novedades

Transit Elevated Bus (TEB), el colectivo que pasa sobre el tránsito

No solo sería sustentable e iría más rápido que el subte, también puede convertirse en el primer colectivo anti-embotellamiento

Transit Elevated Bus (TEB), el colectivo que pasa sobre el tránsito

En la exposición China, Beijing International High-Tech, que se realizó recientemente en Pekín, Technology Development Company (TEB) presentó este concepto al que llamó vanidosamente igual que sus siglas, pero que en realidad significan Transit Elevated Bus, algo así como Colectivo de Tránsito Elevado.

Este concepto de colectivo ocupa los carriles de una autopista o avenida de lado a lado, funcionando en rieles como un tren, mientras los coches pasarían por debajo.

El Transit Elevated Bus está capacitado para transportar entre 1.200 y 1.400 personas, y tendría una longitud de hasta sesenta y dos metros, una altura de casi cinco, y de ancho casi ocho metros. Además los pasajeros que quieran ascender o descender, lo harán en paradas fijas que van a estar sobre la avenida o autovía.

Al ser eléctrico es eco-sustentable. Esto quiere decir que no sólo va a reducir el estrés o malestar provocado por la pérdida de tiempo en un embotellamiento; sino que a su vez no produciría emisiones contaminantes.

A pesar del temor de las consecuencias que podrían significar una falla o bien un accidente provocado por semejante vehículo, dentro de la compañía encargada del desarrollarlo aseguran que habrá una prueba en agosto de este año, en Qinhuangdao la ciudad china de Hebei.

¿Te imaginás este colectivo ocupando el lugar del Metrobus?

 

TEB, el colectivo que pasa sobre el tránsito

Ezequiel Cortese recomienda