Vendé tu auto
Novedades

No era un cuento: Inauguraron el colectivo elevado en China

El vehículo realizó con éxito un recorrido de prueba en la ciudad de Qinhuangdao.

No era un cuento: Inauguraron el colectivo elevado en China

Si sos seguidor de Autocosmos.com, sabrás que hace un par de meses te contamos sobre el TEB (siglas en inglés de Autobús Elevado de Tránsito), un gigantesco transporte colectivo cuyo diseño literalmente le permite pasar por encima del tráfico. Ahora hay más notiias, ya que en China un prototipo circuló por primera vez.

Únete a la conversación en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Este enorme vehículo de 22 metros de largo, 4.8 de alto y 7.8 de ancho, realizó un recorrido experimental de 300 metros en la ciudad nororiental de Qinhuangdao, sin embargo, todavía no se encuentra listo para salir a las calles, ya que presenta algunas dificultades para girar en las curvas.

La firma TBS (que es la encargada de su desarrollo) señaló que cuando se encuentre perfeccionado, este vehículo podrá transportar hasta 300 pasajeros a la vez a una velocidad máxima de 60 km/h. Aunque por otro lado, debido a que cuatro TEB pueden unirse entre sí, la cifra de usuarios podría dispararse hasta los 1.200 (al inicio del proyecto se habló de 1,400 personas). Se estima que cada TEB podría reemplazar hasta 40 colectivos convencionales.

Debido a sus características, este ambicioso proyecto despertó el interés de los gobiernos de Brasil, Francia, India e Indonesia, además de que por lo menos cinco ciudades de China (Nanyang, Qinhuangdao, Shenyang, Tianjin, y Zhoukou), ya firmaron contratos para realizar ensayos de prueba con el colectivo elevado.  

Debuta el TEB, el famoso autobús elevado chino

Esaú Ponce recomienda