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Nuevo Peugeot 5008, cruzando al SUV mundo

La marca francesa tomó su viejo MPV y le sumó atributos de SUV, pero con siete plazas.

Nuevo Peugeot 5008, cruzando al SUV mundo

Con el mercado de los SUV y crossover en fuerte crecimiento, Peugeot ha optado por lo sano y le dio a sus modelos de doble 0 un estilo más de SUV. Primero fue el turno del 3008, y ahora, en una conversión aún más impactante, el 5008 pasó de ser un clásico monovolumen a un familiar de espíritu aventurero.

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En el Salón de París 2016 se presentan oficialmente ambos modelos, y la segunda generación del Peugeot 5008 mostrará su frontal más alto y contundente, parrilla y tomas de aire más grandes,  hay protecciones en las partes bajas en plástico y aluminio, techo que contrasta con el color de la carrocería y zaga que cae de manera casi vertical, incorporando los grupos ópticos LED con las tres garras tridimensionales.

Construido sobre la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA (la misma que emplean modelos como el nuevo 308 europeo y los Citroën C4 Picasso y Grand Picasso), el nuevo 5008 crece 165 mm de largo para llegar a 4.690 mm, y 110 mm de ancho para alcanzar 1.950 mm, medidas similares a SUV de siete plazas como el Hyundai Santa Fe.

El habitáculo hereda la evolución del panel de instrumentos i-Cockpit (Amplify) visto en el nuevo 3008, que incluye volante pequeño, pantalla TFT de 12" frente a los ojos, head-up display, palanca tipo joystick y pantalla táctil de 8” en la consola. La marca indica que el nuevo 5008 incorpora lo mejor de la tecnología de prevención de accidentes, incluyendo alerta de distancia frontal con freno de emergencia, aviso de cambio involuntario de carril, sensor de punto ciego, reconocimiento de señales de tránsito, cámara en 360º y control crucero adaptativo, entre lo principal.

Bajo el capot, el nuevo Peugeot 5008 ofrecerá los nuevos motores PureTech 1.2L con 130 CV y 1.6L con 165 caballos. Por el lado de los BlueHDI estarán los 1.6L con 100 y 120 CV, y los 2.0L con 150 y 180 caballos

Como no hay disponible tracción total, Peugeot incluirá el sistema Advance Grip Control, que utiliza los frenos delanteros para mejorar el agarre en distintas situaciones de adherencia.

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