Como es costumbre en la casa de Affalterbach, el nuevo Mercedes-AMG E 63 es mucho más que una cara feroz, al grado que lo convierte en el Clase E más potente de la historia.
Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.
Toda la gallardía que ofrece este sedán con el sello AMG proviene del motor V8 bi turbo de 4.0 litros productor de 563 CV entre 5.750 y 6.500 rpm, y de 750 Nm entre 2.250 y 5.000 rpm. Y si alguien no estuviera conforme, también está disponible el Mercedes-AMG E63 S, con 603 caballos y 850 Nm de torque.
Todo este poderío es enviado a las cuatro ruedas por medio del nuevo sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+ y la transmisión automática de nueve relaciones. Así el nuevo Mercedes-AMG E63 es capaz de llevar el velocímetro de 0 a 100 km/h en 3.5s y en 3.4 segundos en el E63 S. Las velocidades máximas son de 300 km/h en la versión S, mientras que en el "común" está limitada a 250 km/h.
Complementan el comportamiento dinámico el bloqueo del diferencial trasero, suspensión neumática, discos de 14.2" y pinzas con seis pistones, así como los cuatro modos de manejo: Comfort, Sport, Sport Plus e Individual; y las tres opciones del control de estabilidad: On, Off y Sport.
Visualmente, este Clase E se destaca por el rediseño de la parrilla y del capot, los guardabarros más anchos, paragolpes aerodinámicos, splitter, faldones laterales, entradas de aire, difusor, spoiler y llantas de 19" o de 20" como opción.
En el interior resalta el volante deportivo, los asientos de competición cubiertos de cuero napa y microfibra, molduras de aluminio, cinturones de seguridad de color gris y el cuadro de instrumentos AMG.
Nuevo Mercedes-AMG E63