Vendé tu auto
Autoshows

Nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupé

Es mucho más que la versión dos puertas de la décima generación del Clase E.

Nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupé

Una de las novedades por parte de Daimler en el Salón de Detroit 2017 es el Mercedes-Benz Clase E Coupé, que al igual que la versión sedán, para esta nueva generación presenta importantes mejoras en el exterior, interior y en el desempeño.

Siguiendo la tendencia de diseño de los Clase C, Clase S y Clase E Sedán, hace énfasis es su aspecto de coupé con una prominente caída del techo. Otros elementos estéticos que lo distinguen de su hermano cuatro puertas son los grupos ópticos traseros, ventanas laterales traseras , entradas de aire en el capot, y las líneas laterales, al punto que parece un Clase C Coupé de talle más grande.

Comparado con la generación anterior, el nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupé es más grande sumando 123 mm de largo, 74 mm de ancho y 32 mm de altura, en resumen mide 4.826 mm por 1.860 mm y 1.430 mm hacia adelante, los costados y arriba, respectivamente. La nueva generación también estira la distancia entre ejes a 2.873 mm (+113 mm), pero es 94 mm más corto que el nuevo Clase E Sedán.

Otra de las similitudes que podemos encontrar con el sedán es la mejora en confort, materiales y tecnología que ofrece el interior. Respecto a este último rubro, incluye un cuadro de instrumentos digital mediante una pantalla de 12.3"  y un segundo display al centro de tablero que sirve para administrar el sistema de información y entretenimiento. También dispone de sistema de iluminación interior con 64 colores y audio Burmester 3D.

Como podemos ver en la imágenes, la configuración del tablero, volante, consola central, paneles de las puertas y asientos es idéntica a la variante sedán, limitando las principales diferecnias a las salidas del aire acondicionado y al  banco trasero que presenta dos asientos individuales.

En su enorme gama de motores se destaca la variante E400 que dispone del 3.0L V6 biturbo de 333 CV. Este poder es enviado a las ruedas posteriores o a ambos ejes en caso de elegir la versión 4Matic, por medio de una transmisión automática de nueve relaciones conocida como 9G-Tronic. Puesto en practica, este poder le permite al Mercedes-Benz Clase E Coupé alcanzar los 100 km/h en 5.3 segundos, y seguir corriendo hasta los 250 km/h.

Para aquellos que busquen más poder, más adelante estará disponible el E63 AMG Coupé dotado del 4.0L V8 biturbo que eroga 563 o 603 CV.

 

 

Nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupé

Luis Hernández recomienda