Anticipado en Autocosmos, la casa de la estrella de tres puntas presenta la sexta generación de su sedán insignia, que saldrá a la venta en Europa durante el mes de julio, para seguir reclamando el trono como el mejor sedán del mundo.
Estéticamente se aprecian las nuevas líneas de la marca, especialmente en el lateral con las dos nervaduras que confluyen hacia la zaga. Una gran novedad es la incorporación de tecnología LED en todas las funciones con 56 LED en cada faro delantero, 36 en cada grupo óptico posterior y cuatro adicionales para el testigo antiniebla trasero. En el habitáculo también dispone de 300 LED, incluyendo la iluminación de ambiente.
Mecánicamente, el buque insignia de Mercedes-Benz ofrece una amplia gama de motorizaciones que cumplen con la norma Euro 6 sobre emisiones: un 3.0L V6 TD de 258 CV, un 4.7L V8 nafta de 455 CV y dos híbridos, el S300BlueTEC Hybrid, con un 2.2 L de 204 Hp más un motor eléctrico de 20 kW y un S400 Hybrid, que combina un 3.5L V6 de 306 CV con el mismo rotor eléctrico de 20 kW.
El Clase S tambiñén tiene su clásica larga que mide 5.246 mm (vs. 5.116 en el convencional) por 1.899 de ancho y 1.483 de alto mientras que el corto reduce su longitud hasta los milímetros. Además de ofrecer un interior más espacioso, el nuevo Clase S ofrece una amplia variedad de materiales como cinco tipos de madera, combinaciones de color y siete tonos para la iluminación ambiente. Un punto destacado es la consola central compuesta por un display TFT a color de 12,3 pulgadas que sirve de cuadro de instrumentos y un segundo display idéntico a través del cual se controlan los sistemas de entretenimiento y confort. La interfaz COMAND ahora presenta una superficie táctil para marcar teléfonos, además del reconocimiento de voz Linguatronic.
Respecto a la seguridad cuenta con dispositivos como el sistema de visión nocturna inteligente, control de crucero activo con movimientos en la dirección y paradas por completo que le permiten frenarse a 0 si detecta algo en frente, pero también guiarse por el carril para continuar con el recorrido. El Pre-Safe ahora tiene la capacidad de detectar peatones y obstáculos en ciudad y detener por sí solo el auto hasta velocidades de 50 Km/h.
Mercedes-Benz Clase S fue nombrado por la marca como “el mejor auto del mundo” así que habrá que esperar a que llegue a nuestro país para corroborarlo.