Vendé tu auto
Novedades

Mercedes-AMG E53 estrena mecánica híbrida con potencia de V8

La marca lanza el primer AMG de la nueva generación de la Clase E, que viene con 101 km de autonomía eléctrica.

Mercedes-AMG E53 estrena mecánica híbrida con potencia de V8

Hace casi un año se develó oficialmente la nueva generación del Mercedes Benz Clase E que, bajo el código W214, se ofreció en versiones micro híbridas con motores naftero y diésel, e híbridas enchufables con dos niveles de potencia.

En aquel entonces ya se sabía que las futuras variantes AMG optarían por mecánicas electrificadas y ahora se concreta con el nuevo Mercedes-AMG E53 Hybrid 4Matic+ que acaba de presentarse en Europa en versiones sedán y station wagon, ofrececiendo 612 caballos y hasta 101 km de autonomía eléctrica.

Mercedes-AMG E53 Hybrid 4Matic+: potencia híbrida

Se trata de un híbrido enchufable basado en el motor de seis cilindros en línea turboalimentado de 3.0 litros, que gracias a una ECU reajustada y una mayor refrigeración, eleva la potencia respecto del E53 anterior para ofrecer 449 CV entre 5.800 y 6.100 rpm y 560 Nm de torque entre 2.200 y 6.100 rpm.

El motor eléctrico está intercalado entre el propulsor térmico y la caja de cambios automática de nueve velocidades AMG Speedshift TCT 9G, produciendo 163 CV y 480 Nm adicionales. El sistema completo ofrece 585 caballos y 750 Nm de par, pero con la función Race Start (solo disponible con el paquete dinámico AMG), la potencia aumenta a 612 CV, que es la misma cifra que ofrecía el Mercedes-AMG E63 de generación anterior.

Obviamente que el sedán cuenta con el sistema de tracción total AMG Performance 4Matic+, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y con el paquete AMG Driver desbloqueado, la velocidad máxima aumenta de 250 a 280 km/h.

Otra novedad es la batería, que es mucho más grande que el mild-hybrid de la generación anterior con 28,6 kWh de capacidad (21,22 kWh utilizables), para una autonomía eléctrica pura de entre 93 y 101 km, dependiendo del tipo de uso. 

Mercedes-AMG E53 Hybrid 4Matic+: chasis y otras mejoras

El chasis también fue perfeccinado, ensanchando el tren delantero en 11 mm, una acción que hasta ahora estaba reservada para las versiones 63 AMG. Hay nuevos resortes de acero y amortiguadores adaptativos AMG Ride Control. La marca indica que la suspensión en general ha mejorado su capacidad de aislación para hacerla más silenciosa cuando el auto está en modo totalmente eléctrico.

La electrónica del chasis, la dirección y el control de estabilidad se han reajustado para una experiencia de conducción más deportiva, y en esta materia, suma refuerzos adicionales para reducir drásticamente las torsiones y vibraciones ocasionadas por los cambios de sentido. 

Mercedes-AMG E53 Hybrid 4Matic+: estilo deportivo

En cuanto al diseño, todo parte del W214 normal, sumando los clásicos elementos AMG, como:

  • la parrilla Panamericana
  • el paragolpes delantero con diseño A-wing
  • las branquias del guardabarros delantero
  • los faldones laterales más marcados
  • un alerón en la tapa del maletero
  • un gran difusor trasero trasero
  • escapes redondos cuádruples.

De serie, el E53 Hybrid 4Matic+ incluye una parrilla iluminada y llantas de aleación de 19 pulgadas (opcionales de 20 y 21 pulgadas), discos de freno de 370 mm adelante y 360 mm atrás, con pinzas de cuatro pistones adelante y de un solo pistón atrás.

Puertas adentro, el interior digital y tecnológico de la Clase E suma

  • volante AMG Performance de fondo plano con controles giratorios específicos de AMG
  • asientos deportivos AMG ajustables eléctricamente
  • tapicería de cuero sintético Artico y gamuza Microcut.

El MBUX de 14,4 pulgadas asociado con el panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas vienen de serie e incluye menús exclusivos de AMG, como un cronómetro de vueltas AMG Track Pace.

El paquete AMG Dynamic Plus, que es opcional, incluye soportes de motor dinámicos, diferencial trasero con bloqueo electrónico, frenos delanteros compuestos (discos de 390 mm, pinzas de seis pistones) y la función Race Start.

¿Te alcanza con la performance híbrida de este Mercedes o sin el sonido del V8 no cuenta?

Marcelo Palomino recomienda