Poco a poco, el mercado automotor se ha ido poblando de sedanes eléctricos de alta performance, con el Tesla Model S Plaid como incursor y el recientemente presentado Porsche Taycan Turbo GT, pero las demás marcas alemanas no se quieren quedar atrás, ya que BMW está probando un i4 que superaría los 1.000 CV, y Mercedes-AMG confirmó que tendrá su participante.
El modelo que Mercedes-AMG confirmó (y que ya prueba) será un sedán/liftback basado en la nueva plataforma AMG.EA para autos eléctricos de altas prestaciones, y en cierto modo reemplazaría al GT 4-Door “Coupé”, pero con un tren motriz a baterías.
Las imágenes compartidas por Mercedes-AMG no dejan ver mucho del vehículo en sí, ya que está camuflado, pero se puede apreciar más o menos la silueta con una caída de techo fastback/liftback, las luces delanteras y un alerón trasero activo, al igual que su predecesor. Los paragolpes tienen una especie de “bultos” que confunden a la vista sobre las dimensiones reales, pero más o menos se puede tener una idea. Estéticamente, el nuevo eléctrico se diferenciaría de los modelos “AMG” de los EQE y EQS, centrándose más en la deportividad que en el lujo.
Si bien los detalles del tren motriz aún no fueron revelados, se dice que un solo motor eléctrico de los que llevará este nuevo modelo de AMG entregaría 480 CV, y seguro que lleve más de uno. Recordemos que Porsche acaba de presentar el Taycan Turbo GT, que entrega 777 CV, y más de 1.000 con Launch Control, y se espera que el BMW “i4 M Quad” entregue más de 1.000 con sus cuatro motores, así que creemos que las cifras de potencia deberían rondar por esos números, para hacerles competencia.
La llegada del nuevo modelo de AMG está estimada para fines de 2024 o principios de 2025, así que tendremos que esperar para ver detalles de este auto que promete mucho y apunta alto.
¿Qué te parece hasta ahora el nuevo sedán/liftback eléctrico de Mercedes?
Lanzamiento Mercedes Clase C Argentina