Vendé tu auto
Automovilismo

Citroën ya tiene equipo para el Súper TC2000

La marca nos subió al nuevo C4 Lounge S en pista y aprovechó para presentar sus planes automovilísticos para el 2017.

Citroën ya tiene equipo para el Súper TC2000

Lo que hasta hace poco eran rumores, a partir de hoy es oficial: Citroën Argentina se incorpora al Súper TC2000 de la mano de su aliado TOTAL, para conformar el Citroën TOTAL Racing STC2000 Team, el cual estará comandado por Javier Ciabattari como Director General y Alberto Scarazzini en su rol de Director Deportivo, quienes tendrán a su cargo el desarrollo y atención de los tres Citroën C4 Lounge que participarán en el campeonato.

Hasta el momento, la única participación de la marca en el automovilismo nacional está focalizada en el Turismo Nacional, donde en la Clase 3 pudo alcanzar el título de Campeón Nacional en 2014 y para este año hay chances de lograr el subcampeonato.

¿Quiénes serán los pilotos de la marca en el STC2000?

1) Esteban Guerrieri:

Nacido el 19 de enero de 1985 en la Ciudad de Buenos Aires, es el piloto con mayor trayectoria como piloto profesional, con una importante experiencia en el automovilismo internacional: tiene un exitoso recorrido por distintas categorías europeas (incluida la Superleague Fórmula) además de un destacado paso en Estados Unidos, donde consiguió dos subcampeonatos en Indy Lights. A nivel local, (luego de su regreso en 2013) compitió en Top Race V6, Turismo Carretera y Súper TC2000.

2) José Manuel Urcera:

Nació el 9 de julio de 1991 en San Antonio Oeste, Río Negro, donde se inició en el deporte motor en motocross obtuviendo 10 campeonatos, para luego pasar por distintas categorías zonales hasta llegar al TC Mouras, TC Pista y la Clase 3 del Turismo Nacional. En 2015 debutó en el Turismo Carretera y en el Súper TC2000.

3) Martín Moggia:

Nacido el 4 de noviembre de 1997 en San Justo, provincia de Buenos Aires, tuvo sus inicios en el karting para pasar luego a los monopostos promocionales en donde se consiguió un título. Este año, en su segunda temporada, está peleando el Campeonato de TC2000.

Por otro lado, Citroën Argentina aprovechó muy bien la ocasión para despedir el año junto a los periodistas especializados en la industria automotriz y el automovilismo, con una jornada que tuvo entre muchas sorpresas el plato fuerte de experimentar las capacidades del nuevo C4 Lounge S (ver nota de lanzamiento) en la pista del Owners Club al mando de los pilotos oficiales de la marca.

Opiná en Trunk, la primera comunidad automotriz en español.

Ezequiel Las Heras recomienda