Si bien el óvalo habla de una tercera generación del modelo, el Ford Kuga acaba de presentar en Argentina una actualización que incluye diseño, contenidos, mecánica y gama, ahora con versiones de tracción simple y total.
Diseño
Estéticamente se destaca el frontal con los nuevos lineamientos del Kinetic Design 2.0 que incluyen parrilla hexagonal con elementos cromados, nuevos paragolpes, rompenieblas, y lineamientos por LED. En el capot se conservan las dos nervaduras, pero ahora más distanciadas y aparece un protector metalizado en la zona baja. Completan un nuevo portón trasero, faros por LED y llantas de 17” o 18” dependiendo de la versión.
Gama y motores
Hablando de gama, la nueva Ford Kuga se ofrece en dos niveles SEL y Titanium, ambos con el mismo 2.0L turbo Ecoboost de 240 CV con sistema start-stop y caja automática de 6 cambios con levas en el volante. Las versiones SEL pueden tener tracción 4x2 y 4x4, mientras que la más equipada lleva los 360 Nm de torque a las cuatro ruedas.
Equipamiento
La lista de confort que incluye la renovada Ford Kuga es extensa, por nombrar los elementos más destacados tenemos alarma volumétrica, faros antiniebla delanteros y traseros, encendido y freno de mano por botón, tapizados en cuero y tela, SYNC3 con pantalla multitáctil de 8” que incluye navegador, Android Auto y Apple Car Play, y climatizador bi-zona.
La Kuga Titanium suma apertura de puertas sin llaves y “manos libres” de portón trasero, butacas calefaccionadas en cuero con regulación eléctrica de 10 posiciones, techo eléctrico panorámico, luces ambientales, control de crucero, sensores de estacionamiento delanteros, cámara trasera y sistema de Estacionamiento Asistido Paralelo y Perpendicular con función Pull Out, y estéreo Sony HiFi con 10 parlantes.
Seguridad
A la hora de cuidar a sus ocupantes, la renovada Ford Kuga fue reconocida con 5 estrellas en las pruebas de choque realizadas por EuroNCAP. Se encargan de esto su dotación de 7 airbags (incluyendo de rodillas para conductor), anclajes ISOFIX, ESP con controles de tracción, de torque en curvas y de balanceo de Trailer (TSM), asistencia al arranque en pendientes (HLA), encendido automático de luces y limpiaparabrisas, y detección de desinflado de neumáticos (DDS).
La versión Titanium agrega faros delanteros bi-xenón autoajustables con iluminación direccional y los sistemas de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid), de reconocimiento de señales de velocidad (Sistema Speed Sign Recognition) y de frenado automático en ciudad (Active City Safety).
Cómo es manejarla
Hasta acá te contamos todo lo que trae la renovación de la Ford Kuga en Argentina, pero haciendo click acá podés leer el primer contacto exclusivo de Autocosmos con la SUV mediana del óvalo.
Los precios
Hacé click acá para conocer gama, precios, equipamientos completos, fichas técnicas y más de la nueva Ford Kuga.