La firma de Wolfsburgo nos trae en el Salón Detroit 2017, el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace, un nuevo SUV más grande y con mayor espacio. A pesar de emplear el mismo nombre de Tiguan, este SUV es ligeramente diferente por su diseño y tamaño, pasemos a conocer todos los detalles.
Para comenzar tenemos que el diseño del Vokswagen Tiguan Allpace cuenta con un frente más agresivo demarcado por el capó y la parrilla. Sin embargo, en los laterales es donde se nota el gran cambio, ya que se vé en plenitud su largo, más aún a partir del pilar C hacia el D, ya que la ventanilla ubicada en medio de los dos pilares es más grande comparada con la de la Tiguan que conocemos.
Y ya que hablamos de medidas sabemos que la distancia entre ejes aumentó 110 mm, quedando en 2.791 mm. Esto afectó por supuesto la longitud, creciendo 215 mm para llegar a los 4.704 mm. Por otra parte, ambas modificaciones permitieron que se tenga un mayor espacio para las piernas en plazas posteriores (específicamente 60 mm de incremento) y un aumento en la capacidad de carga del baúl con 115 litros adicionales, (quedando en 730 litros) aunque al plegar los asientos se eleva a 1.770 L. Asimismo, al crecer en tamaño ahora se cuenta con una tercera fila de asientos, la cual será opcional y permitirá llevar a siete pasajeros en total.
Referente a equipamiento tenemos sistema de infoentrenimiento con conectividad MirrorLink, Carplay y Android Auto. De acerdo con Volkswagen, para la versión más equipada se tendrá un nuevo dispositivo que prescindirá de botones para dar lugar una pantalla táctil. Otros puntos a señalar en el equipo de la Tiguan Allspace es que ostentará un tablero de instrumentos digital (heredado de Audi, claro está) y Head-Up Display.
En seguridad portará Lane Assist, asistente de frenado de emergencia con detección de peatones, control de crucero adaptativo y asistencia de tránsito. En el apartado mecánico tendremos motores nafteros y Diésel. Los primeros ofrecerán potencias de 150, 180 y 220 CV., mientras que los segundos serán de 150, 190 y 240 caballos. La transmisión será automática del tipo DSG para todas las variantes y se ofrecerá con tracción delantera o integral.
En Europa se espera que se comercialize en el segundo semestre de 2017 a un precio de 30.000 euros, al menos en Alemania. Las versiones que se venderán en Estados Unidos como Canadá, serán diferentes a las europeas.
La gran novedad es que la Volkswagen Tiguan Allspace será producida en México, hecho que facilita su llegada a nuestro país, auque habrá que esperar al menos a noviembre de 2017 cuando empiecen a salir las primeras unidades de la planta azteca.