Volkswagen ya está instalado en las calles de Cariló y Pinamar festejando un 2016 que nuevamente lo posicionó como líder de patentamientos en el mercado y mostrando en su stand todas las novedades que se lanzarán en 2017.
Empecemos por fecha de llegada, la primera novedad que tendremos será un restyling:
The Beetle:
En los primeros días del año tendremos entre nosotros al restyling de la reinterpretación moderna del escarabajo. Entre los cambios podemos destacar algunos detalles como las luminarias con tecnología LED en el frente y atrás, y un rediseño en sus paragolpes. La planta motriz queda intacta, pero la electrónica se modifica incorporando un nuevo sistema de audio con pantalla táctil, con tecnología App Conect para espejar las funciones de nuestro Smartphone. En esta pantalla además podremos ver las funciones del navegador GPS y la información sobre el vehículo.
Suran Track:
¿Te gusta la Surán Cross pero no te alcanza la plata? Durante el segundo mes del año se presentará una nueva versión la Suran, que partirá sobre la base de equipamiento de la versión Trendline pero incorporando un ligero look aventurero, sin llegar al nivel de la Cross pero incorporando algunos detalles.
Nuevo Passat:
El plato fuerte del menú ejecutivo llegará en Abril y bajo una única versión (Highline) con motor 2.0 TSI de 220 CV asociado a una caja DSG de 6ta. El nuevo Passat tiene una mueca bien seria en su diseño (ver galería de fotos relacionada), llantas de 18”, techo solar eléctrico, butacas tapizadas en Alcántara y todos los chiches tecnológicos que suele montar la marca en su buque insignia. Todo esto tiene su precio, y según sus directivos el valor de este vehículo rondará en poco más de los USD 50.000.
Amarok V6:
La gran apuesta de Volkswagen (y uno de los principales atractivos de las instalaciones en la costa atlántica) es la Amarok V6. A mediados de año se lanzará esta versión con motor de 3.0L turbodiésel de 224 CV, que viene acoplado a una caja automática de 8va y equipada con un diferencial autobloqueante Torsen con opción de bloqueo de diferencial de forma manual. Estas características las probamos derrapando por los médanos de Pinamar, y podemos decirles que la Amarok V6 realmente tiene poco que ver con su hermana de 2 litros. La entrega de fuerza es descomunal, y la tecnología hace que cualquiera se sienta un experto en off-road.
Up! Turbo
Personalmente vengo esperando este lanzamiento desde que se presentó el Up! hace un tiempo. A mitad de año y seguramente coincidiendo con el Salón de Buenos Aires tendremos en nuestras calles a la versión sobrealimentada del pequeñín de Volkswagen. Siguiendo con su motor tricilíndrico de 1 litro, la potencia aumenta de los 75 a los 101 CV, con un torque de 165 Nm, todo esto gracias al turbo, inyección directa y distribución variable. Todavía resta saber si esta versión tendrá también novedades en el equipamiento.
Golf R:
Sí, leíste bien. Vamos a tener al Golf más extermo, con sus 310 CV extraídos de un motor 2.0L TFSI. Parece una promesa de campaña, pero Volkswagen nos prometió que lo mejor llega en el segundo semestre.
Tiguan AllSpace
La SUV de 7 asientos que se presenta en el Salón de Detroit llegará a nuestro país en los últimos meses del año importada desde México. La Tiguan AllSpace tendrá opciones de motorización naftera de 1.4 y 2.0 litros (ambas con turbo) y también una opción Diésel de 2.0L. Si bien todavía no se diagramó el esquema de versiones, se sabe que podrán elegirse entre versiones con caja manual o automática y que también habrá una versión con tracción integral.
Golf GTE:
Ok, lo admitimos, este lanzamiento no es para el 2017 sino para el año siguiente. Pero vale la pena mencionarlo: Para el 2018 tendremos al Volkswagen Golf GTE, la versión híbrida plug-in del Golf, que combina el motor 1.4L TFSI de 150 CV con un impulsor eléctrico de 75 kW, logrando así una potencia conjunta de 204 CV, con una autonomía que supera holgadamente los 900 Km.
e-Golf
Y este no es un anuncio de lanzamiento, pero si vas a Cariló vas a poder ver de cerca al futuro de la marca que ya se vende en Europa, la versión 100% eléctrica del Golf (leé la nota de cuando lo manejamos en Berlín).