Audi ya había mostrado unos bocetos del Q8 Concept, pero durante el Salón de Detroit 2017, la firma de los cuatro aros acaparó muchos reflectores con la presentación de este SUV que da un adelanto muy cercano sobre el nuevo buque insignia de la gama “Q”.
Mecánicamente, este modelo parte de la plataforma de la Q7 pero añade un toque deportivo debido a su perfil estilo coupé y unas prestaciones en teoría superiores, una estrategia muy similar a la de BMW con las X5 y X6.
Estéticamente, la Audi Q8 Concept se distingue por su agresiva parrilla “Singleframe” o de marco único, además de ciertos toques deportivos como las llantas de 23", la caída pronunciada del techo, las ventanillas sin marco o los grupos ópticos delanteros y traseros por LED. A esto hay que sumarle que no existen manijas ya que la apertura de las puertas se realiza a través de un lector dactilar colocado en el pilar B.
Mecánicamente este concept de 5.020 mm de largo, 2.040 mm de ancho y 1.700 mm de alto es impulsado por un sistema híbrido compuesto por un 3.0 L TFSI con 333 CV, y un propulsor eléctrico de 100 kW para un total combinado de 449 caballos.
Cabe mencionar que esta potencia es enviada al sistema de tracción total quattro mediante una transmisión automática de ocho relaciones para que la Q8 Concept anuncie un 0 a 100 de 5.4" y una velocidad máxima de 250 km/h.
Lo más interesante no es solo su velocidad, ya que también presume ser muy eficiente con una autonomía 100% eléctrica en torno de los 60 km y de más de mil kilómetros tomando en cuenta todo su conjunto mecánico.
En el habitáculo, capaz de trasladar a cuatro pasajeros, continúa con la tendencia futurista gracias a la evolución del “Audi Virtual Cockpit” y al uso de tecnologías de conducción semiautónoma. Las pantallas táctiles de generosas dimensiones y los asientos multirregulables, en conjunto con superficies limpias de excelentes terminación dan el toque de distinción.
Se espera que la versión de producción de la Audi Q8 Concept sea mostrada a lo largo de 2018, colocándose tanto por lujo como desempeño por arriba de la actual Q7.