Con más de 9 millones de vehículos vendidos en el 2016, la Alianza Renault-Nissan continúa su crecimiento a nivel mundial. Asimismo, gracias a las ventas del Nissan Leaf y el Renault ZOE, el conglomerado se afirma en el campo de los autos eléctricos. Entre las marcas del Grupo, Nissan se lleva la gran parte con más de 5 millones de unidades, seguida de Renault con más de 3 millones y la incorporación de Mitsubishi cierra la lista con alrededor del millón de coches.
Finalmente, la gran apuesta del grupo es consolidar su posición en el mercado cero emisiones. Con el Nissan Leaf como caballito de batalla, y el acompañamiento de los Renault ZOE, Kangoo Z.E., Fluence Z.E., SM3 Z.E. y Twizy, la Alianza lidera el segmento eléctrico a nivel global. Vale la pena resaltar que Renault-Nissan se encuentra trabajando actualmente con Microsoft y la NASA, apostando a la fabricación del auto del futuro “que será eléctrico, autónomo y conectado”, como señalan desde la Alianza.