Coincidiendo con el 50 aniversario del debut victorioso de Torino en el Turismo Carretera, Renault Argentina quiso homenajear al modelo que produjo hasta principios de los ’80 y presentó el equipo que competirá este año en la popular categoría con dos Toro “oficiales” que serán conducidos por Emiliano Spataro y Facundo Ardusso.
El lanzamiento del flamante escudería, denominada Renault Sport Torino Team y que está a cargo del Trotta Racing, se realizó en el barrio porteño de Palermo y hasta contó con hinchas de la “marca argentina” que le aportaron calor y color a la noche.
"Renault encara un nuevo proyecto en su compromiso con el automovilismo argentino y desembarca en el Turismo Carretera. Es muy importante para nosotros estar presentes en esta categoría, nuestro primer objetivo es estar en la lucha por la Copa de Oro. Como en cada iniciativa, Renault Sport no está sólo para estar en las carreras, vamos a ganar y ojalá podamos lograrlo aquí también", comentó Alejandro Reggi, Director Comercial de Renault Argentina.
"Los autos están listos, luego de muchas horas de esfuerzo y trabajo. Nuestro primer objetivo es estar con ambos Torino en el play-off, pero sabemos que es un ámbito muy competitivo con unas cuantas variables alrededor. Iremos paso a paso, contamos con una estructura sólida y gente muy capaz”, señaló Esteban Trotta, Director General del equipo.
Luego fue el turno de pilotos. “Llegamos con muchas ganas a este comienzo en el TC. Ya probamos el Torino de Facundo, tenemos los datos básicos y podemos empezar a ver el panorama. Nos queda una prueba más con mi auto y posiblemente otra con el de Ardusso, ahí tendremos la información completa para arrancar la temporada. Tenemos muchas ganas de que llegue la primera fecha y que el proyecto se ponga en marcha”, afirmó Spataro.
Mientras que Ardusso destacó: “Esta semana tuvimos el primer contacto con el Torino, primordialmente fue una prueba aerodinámica y un par de vueltas rápidas para ver en líneas generales cómo está todo. Este tipo de evaluaciones sirve para medir la reacción del auto ante los cambios de diversas variables. Es muy interesante para recabar datos y tener una referencia de partida. Sobre eso se va a ir trabajando a lo largo del año”.
La presentación
Fuente: CORSA