Vendé tu auto
Automovilismo

Primeras pruebas de la TC Pick Up

La futura categoría nacional ya tuvo sus primeras pruebas con una carrocería derivada de la Ford Ranger.

Primeras pruebas de la TC Pick Up

Antes de ser epicentro de la definición de la Copa de Oro del Turismo Carretera, el Autódromo Roberto Mouras de La Plata fue el escenario escogido para la primera prueba de un prototipo de la TC Pick Up, la nueva categoría de camionetas de la ACTC, cuyo certamen comenzará en abril del próximo año.

El vehículo se construyó en base a un chasis tubular de TC y una carrocería original de Ford Ranger, de acuerdo a lo manifestado por Alejandro Iuliano, jefe del Departamento Técnico de la ACTC, a la web de la categoría. Además, cuenta con “elementos similares a un auto de TC, como el motor multiválvulas, la caja y los elementos de seguridad, entre otras cosas”, tal como agregó quién se encarga del sector técnico de todas las divisionales de la asociación.

Facundo Gil Bicella, campeón de la Super Pick Up, categoría de camionetas que compitió en el país a principios de los 2000, fue quién estuvo al mando de la unidad: “Me dejó una muy buena sensación, y me trajo muy buenos recuerdos”, comentó.

Por otro lado, Marco Jakos, responsable del Dole Racing, equipo encargado de construir la camioneta, brindó detalles sobre el proceso de armado: “La idea de la ACTC era que la camioneta sea lo más parecida a la original y se cumplió”, señaló al medio Clasificando. Además, comentó que la misma no tiene pontones debido a que “toda la parte de seguridad y caños van por dentro. Nos dio esa posibilidad el hecho de que la camioneta sea grande”.

Sobre el mismo tema, Iuliano reconoció al medio Vuelta Previa que “vamos a desarrollar una toma de aire. Por el momento sólo se hizo una caja de filtros”.

La categoría se llamará TC Pick Up. Dicho nombre fue el más votado por el público, tras una encuesta de la que participaron 3.454 personas. Con un 31,1% de los votos, dejó en segundo lugar a la denominación TC Pick Up Series, que sumó 24,4%.

 

Fuente: CORSA

CORSA

Corsaonline recomienda