Vendé tu auto
Automovilismo

TC Pick-Up: Llegaron las chatas al automovilismo nacional

Este fin de semana arranca el campeonato en el Mouras de La Plata.

TC Pick-Up: Llegaron las chatas al automovilismo nacional

Con la presencia de Guillermo Ortelli, Omar Martínez y Ernesto Bessone, entre otros, la TC Pick Up iniciará su campeonato en La Plata. Repasamos los principales aspectos de la flamante categoría de la ACTC.

De izquierda a derecha y de arriba abajo, las camionetas de Guillermo Ortelli, Omar Martínez, Augusto Carinelli, Pedro Gentile, Juan Manuel Silva y Ernesto Bessone.

 

Este fin de semana, en el marco de la 12ª fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras en La Plata, hará su debut la TC Pick Up, la categoría de camionetas de la ACTC. El estreno, anunciado originalmente para el pasado mes de mayo, contará con un parque de 11 máquinas, que representarán a Volkswagen (4), Nissan (3), Toyota (2) y Ford (2).

Las camionetas presentarán una buena cantidad de elementos similares a los que se utilizan en los autos de Turismo Carretera, como el chasis tubular, el motor multiválvulas y la caja de cambios, entre otros. En el caso de los impulsores, Marco Jakos, director del Dole Racing, afirmó al medio radial Pole Position que tanto los prototipos utilizados por Ernesto Bessone y Gastón Mazzacane (Toyota y Volkswagen respectivamente), dos de sus pilotos, llevarán motores Cherokee, mientras que el Ford de Omar Martínez contará con los mismos impulsores que utilizan los Falcon de TC. Por otro lado, las carrocerías serán todas de cuatro puertas, mientras que los neumáticos, de 18 pulgadas, serán provistos por Pirelli.

Con respecto a los pilotos, y a falta de la confirmación oficial de la ACTC, habría 11 inscriptos. Entre ellos, nada menos que cinco campeones de TC (Guillermo Ortelli, Omar Martínez, Ernesto Bessone, Juan Manuel Silva y Christian Ledesma), otros tres que actualmente compiten en la categoría (Gastón Mazzacane, Valentín Aguirre Y Christian Dose –a priori la única duda de la nómina-), y dos miembros del TC Pista (Andrés Jakos y Agustín Carinelli).

Por el lado de los equipos, serán cuatro los que dirán presente en la primera competencia: Dole Racing (con 4 máquinas), JP Carrera (4), Christian Dose Competición (2) y Las Toscas Racing (1).

En materia deportiva, la categoría estará fiscalizada por la CDA del ACA, mientras que tendrá un cronograma que se llevará a cabo entre sábado y domingo, con un entrenamiento (de apenas 10 minutos) y una clasificación (también de 10 minutos, a dos vueltas) en el primer día, y una competencia (de 14 vueltas o 30 minutos) en el segundo.

Por último, para el público que quiera ir a ver el debut de la categoría, las entradas tendrán un valor de $300 para los hombres; $200 para las mujeres y $200 el estacionamiento.

CRONOGRAMA

Sábado 22/09

12:34 a 12:44 – Entrenamiento

15:00 a 15:10 – Clasificación (2 vueltas)

Domingo 23/09

13:50 – Carrera (14 vueltas o 30 minutos)

 

 

LISTA DE INSCRIPTOS*

Piloto

Modelo

Equipo

4

Omar Martínez

Ford Ranger

Dole Racing

5

Gastón Mazzacane

Volkswagen Amarok

Dole Racing

7

Guillermo Ortelli

Nissan Frontier

JP Carrera

10

Christian Ledesma

Volkswagen Amarok    

Las Toscas Racing

43

Christian Dose

Volkswagen Amarok    

Ch. Dose Competición

69

Pedro Gentile

Nissan Frontier

JP Carrera

77

Ernesto Bessone

Toyota Hilux

Dole Racing

111

Juan Manuel Silva

Ford Ranger

JP Carrera

118

Valentín Aguirre

Nissan Frontier

JP Carrera

122

Andrés Jakos

Toyota Hilux

Dole Racing

777

Augusto Carinelli

Volkswagen Amarok    

Ch. Dose Competición

 

Una vueltita en la Ranger de la TC Pick-Up

Corsaonline recomienda