Con la presencia de Guillermo Ortelli, Omar Martínez y Ernesto Bessone, entre otros, la TC Pick Up iniciará su campeonato en La Plata. Repasamos los principales aspectos de la flamante categoría de la ACTC.
De izquierda a derecha y de arriba abajo, las camionetas de Guillermo Ortelli, Omar Martínez, Augusto Carinelli, Pedro Gentile, Juan Manuel Silva y Ernesto Bessone.
Este fin de semana, en el marco de la 12ª fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras en La Plata, hará su debut la TC Pick Up, la categoría de camionetas de la ACTC. El estreno, anunciado originalmente para el pasado mes de mayo, contará con un parque de 11 máquinas, que representarán a Volkswagen (4), Nissan (3), Toyota (2) y Ford (2).
Las camionetas presentarán una buena cantidad de elementos similares a los que se utilizan en los autos de Turismo Carretera, como el chasis tubular, el motor multiválvulas y la caja de cambios, entre otros. En el caso de los impulsores, Marco Jakos, director del Dole Racing, afirmó al medio radial Pole Position que tanto los prototipos utilizados por Ernesto Bessone y Gastón Mazzacane (Toyota y Volkswagen respectivamente), dos de sus pilotos, llevarán motores Cherokee, mientras que el Ford de Omar Martínez contará con los mismos impulsores que utilizan los Falcon de TC. Por otro lado, las carrocerías serán todas de cuatro puertas, mientras que los neumáticos, de 18 pulgadas, serán provistos por Pirelli.
Con respecto a los pilotos, y a falta de la confirmación oficial de la ACTC, habría 11 inscriptos. Entre ellos, nada menos que cinco campeones de TC (Guillermo Ortelli, Omar Martínez, Ernesto Bessone, Juan Manuel Silva y Christian Ledesma), otros tres que actualmente compiten en la categoría (Gastón Mazzacane, Valentín Aguirre Y Christian Dose –a priori la única duda de la nómina-), y dos miembros del TC Pista (Andrés Jakos y Agustín Carinelli).
Por el lado de los equipos, serán cuatro los que dirán presente en la primera competencia: Dole Racing (con 4 máquinas), JP Carrera (4), Christian Dose Competición (2) y Las Toscas Racing (1).
En materia deportiva, la categoría estará fiscalizada por la CDA del ACA, mientras que tendrá un cronograma que se llevará a cabo entre sábado y domingo, con un entrenamiento (de apenas 10 minutos) y una clasificación (también de 10 minutos, a dos vueltas) en el primer día, y una competencia (de 14 vueltas o 30 minutos) en el segundo.
Por último, para el público que quiera ir a ver el debut de la categoría, las entradas tendrán un valor de $300 para los hombres; $200 para las mujeres y $200 el estacionamiento.
CRONOGRAMA
Sábado 22/09
12:34 a 12:44 – Entrenamiento
15:00 a 15:10 – Clasificación (2 vueltas)
Domingo 23/09
13:50 – Carrera (14 vueltas o 30 minutos)
N° |
Piloto |
Modelo |
Equipo |
---|---|---|---|
4 |
Omar Martínez |
Ford Ranger |
Dole Racing |
5 |
Gastón Mazzacane |
Volkswagen Amarok |
Dole Racing |
7 |
Guillermo Ortelli |
Nissan Frontier |
JP Carrera |
10 |
Christian Ledesma |
Volkswagen Amarok |
Las Toscas Racing |
43 |
Christian Dose |
Volkswagen Amarok |
Ch. Dose Competición |
69 |
Pedro Gentile |
Nissan Frontier |
JP Carrera |
77 |
Ernesto Bessone |
Toyota Hilux |
Dole Racing |
111 |
Juan Manuel Silva |
Ford Ranger |
JP Carrera |
118 |
Valentín Aguirre |
Nissan Frontier |
JP Carrera |
122 |
Andrés Jakos |
Toyota Hilux |
Dole Racing |
777 |
Augusto Carinelli |
Volkswagen Amarok |
Ch. Dose Competición |
Una vueltita en la Ranger de la TC Pick-Up