Vendé tu auto
Tecnología

Latin NCAP probó al Chevrolet Onix

Los resultados fueron magros y Chevrolet Argentina ya nos dió su posición.

Latin NCAP probó al Chevrolet Onix

Latin NCAP publicó nuevos resultados bajo su nuevo protocolo (más riguroso y que ahora incluye impacto lateral) probando al Kia Rio Sedán en su versión sin airbags y al Chevrolet Onix con airbags de conductor y acompañante, la configuración con la que se vende en nuestro país y con la que se consagra como el auto más vendido de Brasil. Para los dos casos los resultados fueron muy pobres, con 0 estrellas para los ocupantes adultos.

De manufactura brasilera, el Onix había sido testeado en 2014 con una colisión frontal, donde obtuvo 3 estrellas para protección de adultos. Ahora, con el nuevo protocolo y el impacto frontal el puntaje para los ocupantes adultos bajó hasta las 0 estrellas, mientras que la protección para ocupante infantil llegó a las 3 estrellas.

Según Latin NCAP, este resultado se obtuvo ya que el ensayo de impacto lateral evidenció una compresión alta en el pecho del pasajero adulto, así como una alta penetración en la estructura. Según el organismo, el Onix no contaba con dispositivos de absorción de energía para impacto lateral y con estos resultados no pasaría los requerimientos básicos de la regulación para impacto lateral de las Naciones Unidas (UN95).

Por otro lado, Latin NCAP también probó al Kia Rio Sedán, que obtuvo un peor resultado con 0 estrellas para los ocupantes adultos y 0 estrellas para los infantes. Cabe destacar que el modelo testeado no poseía airbags, configuración con la que se vende en varios países de Latinoamérica pero que no llegará a la Argentina.

Ante estos resultados y las fuertes declaraciones de Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, consultamos a Chevrolet Argentina acerca de la postura de la marca, y ésta fue la respuesta:

El Chevrolet Onix cumple con totalidad los requerimientos de seguridad locales en cada uno de los mercados donde se comercializa en Sudamérica. General Motors tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en todo el mundo y busca la mejora continua de los vehículos a medida que las nuevas tecnologías están disponibles. Para GM el cliente está en el centro de todo, por este motivo anunció en 2015 una inversión multimillonaria para el desarrollo de una familia de vehículos totalmente nuevos, que respondan a la rápida y cambiante demanda de los clientes en América Latina y otros mercados globales en crecimiento.

General Motors siempre está buscando mejores y más innovadoras formas para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y aumentar el desempeño en cuanto a seguridad. Por esta razón, recientemente hemos lanzado OnStar en la gran mayoría de los vehículos del Mercosur, incluyendo Onix. OnStar ofrece servicios de emergencia únicos que ayudan a proporcionar más seguridad, una respuesta rápida y salvar vidas en accidentes de tránsito. Onix es el único vehículo en su clase que ofrece este tipo de tecnología.

Además, el Chevrolet Onix combina la seguridad de doble airbag y ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado, por lo que consideramos que es uno de los vehículos más seguros en su segmento, lo cual es una de las razones por las que es el vehículo más vendido en Sudamérica.

 

 

Chevrolet Onix crash test

Fuente: Latin NCAP

Ezequiel Las Heras recomienda