Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Lanzamientos

Citroën C4 cactus anuncia su preventa en Argentina

Las primeras unidades se pueden reservar a partir del 1º junio, ¿precio?

Citroën C4 cactus anuncia su preventa en Argentina

El Siglo XXI parece estar marcando el ascenso de una nueva estirpe donde reina la polivalencia reina. El C4 Cactus, que cruza un hatchback mediano y un SUV, anuncia su llegada al país con una preventa a partir del 1º de junio y llegada a las calles pautada para el 15 de ese mismo mes.

¿Aventurero, Crossover, cruza de…?

Casi como un Mehari de esta época, el C4 Cactus, que va más allá de un C4 “aventurizado” y más acá de un SUV. Estas características las vemos en elementos como los protectores que envuelven zócalos, guardabarros, e incluso faros. Otros elementos de vocación por el escape son el techo que visualmente flota gracias a la aplicación del negro en los pilares, barras de techo, despeje marcado y voladizos cortos.

Rematan los faros disociados de los LEDs y la ausencia de aristas que vuelven a este Citroën uno de los autos más amistosos del mercado.

Airbump y combinaciones

Una de las novedades del nuevo Citroën C4 Cactus son los Airbumps, suerte de blisters elásticos de TPU (poliuretano termoplástico) que protegen zonas vitales de la carrocería.

Integrados a los flancos y a los paragolpes, los Airbumps están disponibles en cuatro colores (Negro, Gris, Blanco y Chocolate), y pueden asociándose a los 7 colores de carrocería.

Nueva alma

Una de las grandes novedades del Citroën C4 Cactus es su motor 1.2 litros de 3 cilindros de la familia PureTech con inyección directa y turbo que entrega 110 CV pero sobre todo 205 Nm de torque a partir de las 1.500 rpm.

Combinando ese empuje con una caja automática de 6º, el sistema Stop & Start y un peso reducido a 1.050 kilos se logra un 0 a 100 de 9,7s, 188 km/h de velocidad máxima y un consumo de 5,1 L/100km en el ciclo mixto.

Una versión personalizable

El C4 cactus se ofrecerá en Argentina en un solo nivel, Shine, pero con muchas posibilidades de personalización que van desde las combinaciones exteriores a las 4 “armonías” interiores que ofrecen tapizados, contrapuertas, y tablero en combinaciones de gama roja, habana, purpura o azul.

En todos los casos el ambiente es minimalista concentrando la mayoría de los controles en pantalla táctil de 7” que permite controlar climatización, sonido, navegación, computadora, celular, ayudas a la conducción y cámara de retroceso. Completa una pantalla digital en el lugar del cuadro de instrumentos y elementos de diseño inspirados en el mundo de la marroquinería.

Seguridad

Para evitar accidentes, el C4 Cactus ofrece 4 discos de freno, ABS, ESP, luces de curva y una novedad denominada "Magic Wash" para el limpiaparabrisas que atomiza el líquido justo delante de las escobillas.

En el aspecto pasivo se incluyen anclajes ISOFIX y 6 airbags con una particularidad, el del acompañante se despliega desde el techo para liberar más espacio en ese sector al permitir diseñar un tablero más compacto.

La publicidad

¿Precios?

El C4 Cactus tiene un valor de preventa de $448.000 con 2 años de garantía sin límite de kilometraje.

(Pre) Lanzamiento en vivo

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas