En un segmento tan competitivo para Europa como el de los medianos, quienes tienen una propuesta diferente cuentan con más posibilidades para destacarse. En el caso de Citroën, presentó en 2014 el C4 Cactus que aporta un estilo más enfocado hacia el uso en actividades recreativas. Ahora en el Salón de Frankfurt 2015, la marca refuerza ese espíritu con el concept Cactus M que se abre al aire libre.
Inspirado en el Mehari, un símbolo de libertad y de actividades recreacionales presentado en 1968, el Cactus M ofrece un estilo aventurero eliminando el techo y colocando en su lugar dos gruesos arcos planos recubiertos en madera en los que se pueden transportar elementos para diversos deportes acuáticos como tablas de surf. Entre las claves retro están el trabajo acanalado en las únicas dos puertas, que además son más bajas que la cintura, y los estribos para acceder a las plazas posteriores, elementos tomados del clásico modelo de Citroën.
El aura recreacional es reforzada por el parabrisas más recto, el despeje elevado, las ruedas de gran diámetro y los protectores negros que envuelven toda la parte baja de la carrocería y los guardabarros.
Completamente abierto, el habitáculo se destaca por la simpleza de sus líneas y una consola central reducida a su mínima expresión. Decorada con materiales inspirados en las actividades al aire libre, la cabina del Citroën Cactus M es completamente lavable y cuenta con diversos huecos en el piso para evacuar el agua. Además, los tapizados del tablero y de los asientos remiten al neoprene reforzando esta unión con los deportes acuáticos.
¿Vamos a la playa?