Vendé tu auto
Novedades

Este es el nuevo Citroën C3

El compacto francés entra en una nueva etapa más “Cactus” en Europa.

Este es el nuevo Citroën C3

La casa del doble chevrón presenta la renovación del C3, que conserva la misma plataforma de la segunda generación del modelo, pero cambia radicalmente su enfoque estético e interior siguiendo los pasos del C4 Cactus.

Estéticamente las novedades son varias, por un lado está la nueva tendencia de Citroën de dividir los grupos ópticos con LEDs en la parte superior y los faros principales más abajo. Además, hay una serie de protectores alrededor de toda la sección baja del cuerpo y Airbumps, unos antigolpes laterales, que terminan de redondear un estilo más aventurero. El remate está en los pilares A y B en negro, y la combinación de 9 colores para carrocería con 3 para techo y otros detalles.

Puertas adentro, el nuevo Citroën C3 sigue los pasos del C4 Cactus con un estilo más plano y sobrio, pero con muchos elementos de diseño como molduras y detalles de tapizados en el mismo color que la carrocería. El centro de la escena lo ocupa una pantalla táctil de 7.0” para el sistema multimedia.

El nuevo Citroën C3 tiene más espacio interior gracias a leves incrementos en largo y ancho (3.990 mm y 1.750 mm, respectivamente) aunque la altura total del compacto se reduce, entregando unas proporciones más deportivas a la carrocería.

Entre sus tantas posibilidades de confort y seguridad, el nuevo Citroën C3 puede incluir una cámara FullHD delante del retrovisor interno que no solo permite hacer fotos y videos del camino, también registra 30 segundos previos y 60s posteriores a un accidente. Otros gadgets posibles son las alertas de cambio involuntario de carril, punto ciego en los espejos, y alerta de cansancio.

Estéticamente hablando, ¿te gusta el nuevo Citroën C3 o preferís el actual… o la primera generación?

Hernando Calaza recomienda