Vendé tu auto
Test drive

Video y Prueba nuevo Nissan Kicks

Finalmente aterriza en Argenitna el anti EcoSport nipón y ya lo probamos.

fvideo.Title

El Nissan Kicks no es una novedad absoluta, el modelo se presentó en Brasil (desde donde llegará a Argentina) y se trata de un modelo para toda Latinoamérica, por lo que también es producido en México. Aprovechando la presencia de Autocosmos en el país azteca, le hicimos la prueba que vas a leer y ver a continuación.

Video especial

Además de esta prueba escrita, tenés el video con el test al Nissan Kicks, pero no es uno común, en lugar de un periodista y de un país, en este caso nos reunimos cuatro Editores de Autocosmos, representando a los principales mercados donde estamos presentes: Chile, Colombia, México y Argentina.

En este caso, cada uno aportó su conocimiento, su punto de vista y la idiosincrasia de su mercado, porque la misma marca y el mismo producto pueden ser apreciados de varias maneras distintas según las costumbres, cultura y realidades sociales.

Una belleza diferente

El Nissan Kicks llega tarde a su segmento y por eso lo hace con un estilo que lo diferencie y que también deje en claro que es nipón. Así se destacan las aristas y la confluencia de las líneas del techo y de cintura. Sobre esto se destaca el particular dibujo del pilar C con un quiebre rápido un recurso muy utilizado por Nissan y en general por los diseños japoneses.

Al frente se luce la parrilla en forma de U característica de Nissan y solo llama la atención que los faros delanteros no sobresalgan del cuerpo, característica que sucede en la retaguardia y que también suele identificar a los vehículos nipones.

Bajo la piel

Por debajo de su carrocería encontramos a la plataforma llamada “V”, la misma que utilizan los Nissan Versa, March y Note. Esto incluye el cuatro cilindros de 1.6 L que entrega 115 CV y casi 150 Nm. La tracción es delantera y la transmisión puede ser manual de 5º o automática CVT bautizada X-Tronic por Nissan.

Puertas adentro

La cabina del Nissan Kicks es muy gentil para piernas y cabezas de cuatro adultos, solo se hace notar que es angosta si queremos sentar atrás a una quinta persona que esté superando la adolescencia. El baúl ofrece 383 litros, una medida que se sitúa entre las más pequeñas del segmento.

Respecto del ambiente, es agradable, con un estilo sobrio, moderno y funcional. Los plásticos son de buena calidad, especialmente en los sectores más altos, y se siente bien ensamblado, tanto por la prolijidad de las juntas como por solidez. Completa un revestimiento en símil cuero que coloniza la mayoría del tablero, al menos en las versiones más equipadas.

Equipamiento

No sabemos aún en que niveles de equipamiento llegará el Nissan Kicks a Argentina, pero si sabemos qué posibilidades tiene ya que la unidad probada incluía encendido por botón, climatizador, y pantalla táctil con navegador, cámara de retroceso y periférica. Y en las versiones full hay otra pantalla, pero de esa hablaremos oportunamente.

Seguridad

En este rubro, la dotación puede llegar a incluir 6 airbags, anclajes ISOFIX y apoyacabezas y cinturones de 3 puntos en las 5 plazas.

En el campo activo, el nuevo Nissan Kicks ofrece ABS y control de estabilidad (VDC) y de tracción (TCS) además de asistente de partida en pendiente (HSA).

Al volante

Antes te mencionamos una segunda pantalla, ahora es el momento de hablar de ella ya que se encuentra en el cuadro de instrumentos. Aplicada en el nivel más equipado (en las otras versiones el tablero utiliza dos medidores de aguja) se extiende del lado izquierdo mostrando diversas informaciones.

La posición de manejo ideal se consigue fácilmente con un volante que se regula en altura y profundidad. El tacto es correcto, ligeramente sobreasistido, algo común en este tipo de productos.

En cuanto a dinámica, las suspensiones filtran muy bien, algo que se combina con un correcto control de la carrocería en velocidad. La respuesta al acelerador no es centellante, acá tenemos una combinación de baja cilindrada, algo de peso y caja CVT que siempre trabaja más en favor del confort y del bajo consumo que de la aceleración. Esto último se siente más a la hora de un sobrepaso en ruta, cuando la transmisión se ve obligada a llevar la aguja a la parte alta del tacómetro. Por lo demás, la marcha es silenciosa.

Conclusiones

Seguramente Nissan apunte al Kicks a la parte mediana/alta del segmento, y tiene buenos argumentos para ir a ese sector, pero si se ofrece a un precio competitivo, no nos olvidemos que enfrente tiene jugadores muy establecidos.

La propuesta es entre tentadora y racional, en el primer grupo está el diseño personal, el interior espacioso y bien terminado, por el otro, una mecánica sobria y un equipamiento con elementos destacados, pero sin excentricidades de esas que disparan el deseo.

¿Alcanzará? Bueno, eso lo decidirás vos cuando esté en nuestras calles y tenga el precio confirmado. Por ahora comentá que te parece.

 

Hernando Calaza recomienda