Si bien Jaguar había anunciado la llegada del motor Ingenium de 247 CV, la marca no se conformó y estará trayendo otro cuatro cilindros 2.0 L que se podrá ver en los modelos XE, XF, y F-Pace que se vienen. Lo novedoso de este flamante bloque llamado Ingenium 30t, es que ofrece mayor potencia y eficiencia.
Se trata de un 2.0 L turbo variable naftero que eroga 296 CV y 400 Nm, lo que le permite al F-Pace hacer el 0 a 100 en 6". Uno de sus puntos altos es la eficiencia en el consumo, ya que marca unos 9,4 L/100Km cuando transita por la ruta en este vehículo. Si lo emplazamos en el XF, el 0 a 100 se logra en 5,4" y el consumo es de 8,4 L/100Km. El XE, por su parte, tarda 5,5" en llegar a los 100 Km/h y consume en igual cantidad que el XF.
Junto a este novedoso motor de cuatro cilindros hace su aparición la transmisión automática de ocho velocidades ZF, que ofrece una aceleración excepcionalmente suave con cambios de marcha eficaces aun en pendientes. Para el XF y XE, las opciones disponibles son tracción trasera o integral, mientras que el F-Pace sólo vendrá con AWD.