Vendé tu auto
Novedades

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, puro lujo convertible

Pebble Beach es el lugar escogido por Mercedes para mostrar este concept con estilo retro.

Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, puro lujo convertible

Como pasó en 2016 con el Vision Mercedes-Maybach 6, la marca alemana aprovechó todo el glamour y la particularidad de Pebble Beach para presentar el nuevo concept Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, un convertible que muestra cómo serán los modelos de Maybach cuando Mercedes-Benz termine de darle una identidad propia a la división.

El modelo ostenta grandes dimensiones, con una carrocería de 5.800 mm de largo (más largo que un Rolls-Royce Dawn) que descansa sobre colosales llantas de 24". El capó termina en una parrilla cromada, con dos pequeñas ranuras en donde se esconden los focos, e integra el símbolo de la marca a la vieja usanza, o sea, en la punta y sobresaliendo.

Más allá de su gran extensión, se destaca en el diseño una zaga que simula la caída de una lancha o bote, con las mismas ranuras delanteras para los focos traseros. Para seguir a tono marítimo, el azul oscuro se impone en la carrocería y el interior, contrastando con la capota de tela blanca.

Adentro hay una mezcla interesante entre elementos retro y algunos más modernos. Se destaca tanto la gran separación entre los asientos como la iluminación ambiental azul sobre fondo blanco. No hay tantas pantallas como podría suponerse en un auto tan moderno, y en cambio se aprecian botones de diseño antiguo. A cambio, el modelo incluye un head-up display virtual sobre el parabrisas. 

En materia mecánica, el Vision Mercedes-Maybach Cabriolet 6 es 100% eléctrico. Equipa cuatro motores, uno para cada rueda, que en total erogan 750 CV de potencia. Todos se alimentan de una enorme batería situada bajo el piso, capaz de ofrecer 320 km de autonomía, pudiendo agregarse otros 100 km en 5m de carga rápida.

Al igual que su hermano coupé, este cabriolet es un estudio de diseño, por lo que resulta improbable que veamos una versión de producción así de hermosa... tendremos que conformarnos con las imágenes que dejamos abajo.

 

Marcelo Palomino recomienda