Vendé tu auto
Automovilismo

Rolex Monterey Motorsport Reunion, un evento ideal para fanáticos

Durante dos días, Laguna Seca recibe a los mejores clásicos del mundo del automovilismo.

Rolex Monterey Motorsport Reunion, un evento ideal para fanáticos

Rolex Monterey Motorsport Reunion es un evento que se desarrolla en el marco de la semana de los clásicos en la costa oeste de EE.UU.. Durante la "reunión", el circuito de Laguna Seca recibe algunos de los más notables autos de competición de la historia.

Para 2017, fueron 550 los autos presentes, abarcando de ese modo casi un siglo de carreras. Desde un Ford de 1915 hasta un BMW M3 de 1990, pasando por monoplazas de la F1, prototipos de la IMSA y Le Mans, además de Gran Turismo de distintas épocas.

En esta edición coincidía con los 70 años de Ferrari y los 60 años del propio circuito de Laguna Seca, por lo que los organizadores trajeron algunos modelos especiales para la ocasión, acompañados de leyendas como Jackie Steward, Mika Häkkinen, Jason Button y Tom Kristensen. Incluso Häkkinen fue de la partida arriba del McLaren M23 con que Emerson Fittipaldi ganó el título en 1974.

Si bien el evento en sí no tiene relevancia deportiva, se trata de una ocasión única de ver autos fantásticos. De hecho, para esta ocasión se recibieron más de mil solicitudes de coches, las que fueron analizadas por un panel de siete expertos, los que aceptaron o rechazaron basándose en criterios como la originalidad de los modelos, la relevancia deportiva en su tiempo y el estado de conservación.

Este año fueron 16 las categorías, ocho de las cuales corrieron el sábado y las otras ocho el domingo, congregando a miles de personas que pagaron casi USD 200 por entrada. Por otro lado, el marco fue el elegido por algunas marcas para presentar productos estrechamente relacionados con el mundo deportivo, como el Acura ARX-05, el Ford GT '67 Heritage Edition y el Jaguar XE SV Project 8.

No te quedes con las ganas y revisa las mejores fotos de este evento, que cualquier amante de la velocidad quisiera atestiguar.

 

Marcelo Palomino recomienda