Vendé tu auto
Novedades

Futuragro: New Holland presenta un tractor ecológico y futurista

Con un motor a biogás, este tractor equipa tecnología de punta y un diseño novedoso.

Futuragro: New Holland presenta un tractor ecológico y futurista

CNH Industrial, a través de su marca New Holland, presentó lo que puede ser un avance notable en el campo de la tecnología agrícola. Se trata de un tractor conceptual que es alimentado a base de metano, componente del GNC que puede ser producido de manera orgánica, aprovechando los desechos naturales y reutilizándolos para producir energía en forma de biogás.

El motor empleado es un Industrial FPT que eroga 180 CV y 740 Nm, y promete una autonomía suficiente para la jornada de trabajo. Las emisiones del CO2 son virtualmente nulas, y desde la empresa remarcan que se puede eliminar en un 80% el impacto al medioambiente, a partir del uso de metano producido de manera natural y no-contaminante. La claves está, justamente, en poder generar metano a partir de restos de cosechas, sin afectar el trabajo agrícola y aprovechándolo al máximo.

El combustible se carga en depósitos fabricados con una estructura de capas compuestas tubulares. Estos depósitos están integrados dentro de un contendedor en la parte delantera del tractor, y en los dos depósitos que se encuentran a los costados. Con esta disposición, el tractor puede realizar las tareas agrícolas sin necesidad de recargar combustible a lo largo de un día de trabajo, optimizando así la labor.

Dentro de las utilidades del tractor conceptual, se encuentran la mayoría de los trabajos necesarios para el labor agrícola, desde la cosecha hasta la alimentación de animales, pasando por trabajos pesados como el uso de palas y el cultivo. Del lado del diseño exterior, la marca destaca el uso de “elementos futuristas”, como un capot envolvente que sale desde el interior, o los guardabarros integrados a la carrocería. Por otro lado, el sistema lumínico está diseñado para el trabajo al aire libre y luce una especie de branquias a los costados que hacen las veces de tomas de aire.

En el interior, el asiento tiene la forma de una hoja estilizada y está hecho de un tejido en forma de panal que aísla la temperatura, crucial en labores que se hacen a la intemperie. La marca impuso una idea minimalista, que se basa en botones para los cambios, joystick para la pala y mandos hidráulicos.

Lo más interesante de todos modos, es el empleo de dos pantallas. La primera se encuentra en el tablero y además de ofrecer la información básica (velocidad, marcha) muestra un mapa de navegación de ser necesario. La otra pantalla se encuentra en el techo y muestra las cámaras retrovisoras, parámetros menos frecuentes del tractor y datos meteorológicos.

Debajo de la nota te dejamos la galería con las mejores imágenes del tractor en cuestión. Sin dudas, estamos frente a un modelo que podría marcar el ritmo de la evolución de la industria automotriz… ¿no te da ganas de manejarlo en un campo?

 

Federico Treguer recomienda