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JCB y Williams hacen de las suyas con un tractor

En la Isla de Man, este vehículo rompió un récord de Top Gear.

JCB y Williams hacen de las suyas con un tractor

Nos encantan estos desafíos de la ingeniería automotriz. No tiene lógica alguna generar un tractor deportivo, así como Honda no tenía porque ponerle el motor de la Fireblade a su cortadora de pasto. Pero qué importa, ¿no?

JCB tomaron un tractor Fastrac 8000 y se lo entregaron a Williams F1, de la misma manera en la que un cliente de Lamborghini le deja su auto a Novitec. Desafortunadamente, acá no hay un motor de F1. En este caso, asistieron a JCB en la tarea de alivianar y mejorar la aerodinámica del tractor, que en el fondo es lo que motiva la excusa oficial de este ejercicio: "queremos hacer tractores un poco más rápidos para su traslado y eventual manejo fuera del campo".

JCB construyo una versión mejorada y robustecida de este motor (un Turbodiésel de 7.2 L), con metales reforzados, mejoras en la inyección y hasta una transmisión ZF de sexta que reemplaza a la CVT que lleva originalmente para administrar 1.000 CV y 2.500 Nm. 

Una locura como esta, se le encarga solamente a gente que no tenga mucho apego por la vida, como es el caso del piloto Guy Martin, que se conoce la Isla de Man de memoria. Martin alcanzó 166,7 km/h en la pista de aterrizaje de un aeródromo en York, superando el Record Guinness anterior de 140,3 km/h... que lo tenía The Stig de Top Gear con un tractor fabricado por Matt LeBlanc.

No hay muchas imágenes y videos de esta hazaña, pero pronto se viene un breve documental que cuenta todo y que se estrenará en el Canal 4 de la televisión británica... estaremos atentos a YouTube.

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