Vendé tu auto
Novedades

¿Qué velocidad alcanza el tractor más rápido del mundo?

JCB y el recordman Guy Martin te lo contestan, luego de quebrar la marca lograda por ellos mismos en 2019.

¿Qué velocidad alcanza el tractor más rápido del mundo?

Pese a que los tractores ofrecen una gran cantidad de torque para superar con creces los desafíos en terrenos sin adherencia, están limitados a la hora de incrementar la velocidad en caminos de asfalto. Para romper con este estigma de lentitud, la empresa británica de ingeniería JCB "tuneó" un tractor para convertirlo en el más rápido del mundo.

Además de colocarle un motor con más de 1.000 CV de potencia, asociado a una transmisión de seis relaciones y una cabina más pequeña, los creadores de este super tractor también realizaron modificaciones para mejorar la aerodinámica. Tal es así que la carrocería lució un nuevo capot de aluminio, un paragolpe delantero prominente con los guardabarros unidos a él y un difusor, entre otros cambios.

El encargado de manejar la renovada máquina fue el experimentado piloto de camiones Guy Martin, quien tuvo como objetivo llevarla a toda velocidad y así sumar otra marca a su lista de récords que integran el libro de los Record Guinness, donde ya contaba con las velocidades más altas del trineo de nieve accionado por gravedad (134,368 km/h), de los vehículos estilo "soapbox" (137,78 km/h) y del Muro de la Muerte (25,77 km/h).

En 2019, Martin manejó el mismo tractor en una recta de tres kilómetros del aeródromo de Elvington, en Inglaterra, donde luego de completar tres vueltas obtuvo el récord del tractor más rápido del mundo, al registrar 166,79 km/h. Sin embargo, el piloto no quedó contento con la marca, por lo que junto a JCB trabajaron en el vehículo para superarla.

JCB mejoró el motor turbodiesel de 7.2 litros, trabajado por Williams Engineering,  con metales reforzados, desarrollos en la inyección y hasta una transmisión ZF de seis cambios, que reemplazó a la CVT que llevaba originalmente.

La nueva prueba, realizada menos de medio año después de la primera, también se llevó a cabo en Elvington. Resultó todo un éxito, ya que Martin alcanzó una velocidad promedio de 217,570 km/h y una máxima de 247,350 km/h. Teniendo en cuenta el tamaño del vehículo y de sus neumáticos, estamos hablando de una cifra realmente para admirar.

¿Qué te pareció la marca? ¿Cumplió tus expectativas? 

Conocé al tractor más rápido del mundo

Luis Hernández recomienda