Vendé tu auto
Automovilismo

Porsche 908-04 RSR, la hora de los diseñadores

Nacido como un proyecto independiente, Porsche recogió el guante y comenzó a trabajar en este modelo.

Porsche 908-04 RSR, la hora de los diseñadores

Hace un año, algunos diseñadores automotrices crearon una interpretación del Porsche 908 LH a la que le pusieron el nombre de 908-04, en lo que fue un lindo homenaje al auto participante de las 24 horas de Le Mans en 1969. La repercusión fue tal, que la marca de Stuttgart terminó por contactarse con los diseñadores para desarrollar realmente el modelo.

Los primero frutos de esta nueva labor llevan el nombre de 908-04 RSR y los podemos ver ahora en estas imágenes que se muestran interesantes. Se mantuvo la idea original, pero ahora podemos ver un interior bien deportivo en consonancia con el diseño exterior. Dos plazas y... sí, tres pedales para denotar que la caja no es automática, sino que sería manual.

La aerodinámica también luce mejorada, con un alerón trasero de gran tamaño, al estilo del ganador de las 24 horas, el 919 LMP1. Nada se ha dicho sobre la motorización, aunque los diseñadores sí crearon un modelo a escala que participó de la sesión de fotos acompañando a un Porsche 917, el mejor auto de Le Mans para Autocosmos.

Mirá las fotos en la galería que te dejamos y deleitate... ¿veremos finalmente este bólido recorriendo Les Hunaudières en La Sarthe?

 

Federico Treguer recomienda