FIAT Argentina tiró la casa por la ventana en un evento para la prensa en Tigre, Provincia de Buenos Aires, para que la prensa sienta y conozca de primera mano a su último lanzamiento en el país, el Argo. Nostoros habíamos tenido la oportunidad de tener un primer contacto con este hatchback al momento de su presentación en Brasil, y hasta en ese momento pudimos darnos una vuelta por las atestadas avenidas de San Pablo con la versión Drive, que como te voy a contar más en detalle ahora, equipa un motor de 1.3L. (ver contacto de manejo).
Ahora, después de su presentación al público durante el Salón de Buenos Aires, el FIAT Argo se lanza formalmente a la venta en nuestro país, bajo 7 versiones para atacar ampliamente la gama de los hatchbacks compactos.
Para empezar, es importante mencionar que al contrario de lo que muchos creen, no estamos ante el sucesor del Punto. Tampoco es un reemplazante del Palio, es un vehículo que se encuentra entre los dos, peleando en la parte alta del segmento de los hatchbacks compactos. La gama comienza con la versión Drive, la cual es por el momento la única que equipa al nuevo motor FireFly de 1.3L, 8 válvulas y 99 CV. La marca hizo bastante hincapié en las ventajas de los motores de 8V frente a los de 16, algo que no nos dejó del todo convencidos mas allá de los costos y el mantenimiento. Lo cierto que cuando lo manejamos en Brasil se comportó muy bien y mantuvo un buen consumo, aunque su rendimiento lo tendremos mejor visto cuando sometamos a prueba alguna unidad.
La versión entrada de gama Drive cuenta como te decía con este motor 1.3L, caja manual de 5ta, llantas de chapa de 15”, airbags y ABS obligatorios, anclajes ISOFIX y un display en el tablero de 3.5”. A esta versión se le puede sumar el Pack Conectividad, que agrega una central multimedia de 7”, segundo puerto USB, sensor de estacionamiento, faros antiniebla y llantas de aleación.
Subiendo en la gama nos encontramos con la versión Precision, que ya pasa a equipar el motor 1.8L eTorq de 130 CV (mismo que podés encontrar en vehículos como la Jeep Renegade) con la característica que puede estar emparentado a una caja manual de 5ta o a una automática de 6ta (esta última con levas al volante y control de velocidad crucero) y con todo el equipamiento que tiene el Drive con el Pack, aunque en este caso lo más importante es que ya suma el Control de Estabilidad (ESP) y de tracción. A esta versión también se le puede agregar un pack adicional denominado Premium tanto para la versión manual como la automática, el cual agrega airbags laterales, un display multifunción de 7”, climatizador automático, espejos de ajuste eléctrico, apertura sin llave, tapizado de cuero, sensor de lluvia y crepuscular.
Y en el tope de gama (aunque no sea la versión mas cara si consideramos los paquentes opcionales) llegamos a la versión HGT, que no presenta cambios a nivel mecánico (aunque aquí ya no hay opción automática) y tiene todo el equipamiento de la versión Precision Pack Premium MT sumando decoraciones deportivas en la carrocería y detalles cromados en el interior.
Todas las versiones del FIAT Argo cuentan con 3 años de garantía y sus precios son los siguientes:
VERSIÓN |
PRECIO |
---|---|
FIAT Argo Drive |
$290.000 |
FIAT Argo Drive Pack Conectividad |
$307.900 |
FIAT Argo Precision MT |
$330.000 |
FIAT Argo Precision AT6 |
$359.000 |
FIAT Argo Precision MT Pack Premium |
$355.000 |
FIAT Argo Precision AT6 Pack Premium |
$384.000 |
FIAT Argo HGT |
$368.000 |