Vendé tu auto
Industria

¿Cuáles son las marcas de autos más valiosas?

Interbrand armó un ránking con las marcas más valiosas del mundo, y las automotrices tienen una importante participación.

¿Cuáles son las marcas de autos más valiosas?

Como es costumbre a estas alturas del año, Interbrand dio a conocer a las 100 marcas más valiosas del mundo por medio de su ranking Best Global Brands. Para confeccionar el ránking, Interbrand se basó en una combinación de factores, tales como el desempeño financiero, la influencia en la elección de los clientes y la fortaleza de la marca.

Si bien la empresas de tecnología acaparan los primeros lugares de este conteo, las marcas de autos son de gran relevancia, al grado que cuatro fabricantes aparecen dentro de los primeros 20 lugares. Por séptimo año consecutivo Toyota fue la marca de autos más valiosa al ubicarse en séptimo lugar. Además de la superioridad de la firma japonesa, llama la atención el crecimiento del 10% de Mercedes-Benz y la aparición de Ferrari.

A continuación, presentamos a las marcas más valiosas de 2017, tanto en general como en el sector automotriz:

 

Las marcas más valiosas

Best Global Brands 2017 Interbrand

Posición 2017

Posición 2016

Marca

Crecimiento 

Valor (millones de dólares)

1

1

3%

184.154

2

2

6%

141.703

3

4

10%

79.999

4

3

 

-5%

69.733

5

10

 

+29%

64.796

6

7

 

9%

56.249

7

5

-6%

50.291

8

15

48%

48.188

9

12

10%

47.829

10

6

-11%

46.829

 

 


Las marcas de autos más valiosas 

Best Global Brands 2017 

Posición 2017

Posición global 2017

Posición global 2016

Marca

Crecimiento 

Valor (millones de dólares)

1

7

5

-6%

50.291

2

10

9

10%

47.829

3

13

11

0%

41.521

4

20

21

3%

22.696

5

33

33

5%

13.643

6

35

35

5%

13.193

7

38

39

2%

12.023

8

39

40

4%

11.534

9

40

43

1%

11.522

10

48

50

6%

10.129

11

69

69

6%

6.681

12

73

78

7%

6.095

13

77

80

3%

5.671

14

87

88

3%

5.114

15 88 - - 4.876

16

98

100

0%

4.009

 

 

Luis Hernández recomienda