Como es costumbre a estas alturas del año, Interbrand dio a conocer a las 100 marcas más valiosas del mundo por medio de su ranking Best Global Brands. Para confeccionar el ránking, Interbrand se basó en una combinación de factores, tales como el desempeño financiero, la influencia en la elección de los clientes y la fortaleza de la marca.
Si bien la empresas de tecnología acaparan los primeros lugares de este conteo, las marcas de autos son de gran relevancia, al grado que cuatro fabricantes aparecen dentro de los primeros 20 lugares. Por séptimo año consecutivo Toyota fue la marca de autos más valiosa al ubicarse en séptimo lugar. Además de la superioridad de la firma japonesa, llama la atención el crecimiento del 10% de Mercedes-Benz y la aparición de Ferrari.
A continuación, presentamos a las marcas más valiosas de 2017, tanto en general como en el sector automotriz:
Las marcas más valiosas Best Global Brands 2017 Interbrand |
||||
Posición 2017 |
Posición 2016 |
Marca |
Crecimiento |
Valor (millones de dólares) |
1 |
1 |
|
3% |
184.154 |
2 |
2 |
|
6% |
141.703 |
3 |
4 |
|
10% |
79.999 |
4 |
3 |
|
-5% |
69.733 |
5 |
10 |
|
+29% |
64.796 |
6 |
7 |
|
9% |
56.249 |
7 |
5 |
|
-6% |
50.291 |
8 |
15 |
|
48% |
48.188 |
9 |
12 |
|
10% |
47.829 |
10 |
6 |
|
-11% |
46.829 |
Las marcas de autos más valiosas Best Global Brands 2017 |
|||||
Posición 2017 |
Posición global 2017 |
Posición global 2016 |
Marca |
Crecimiento |
Valor (millones de dólares) |
1 |
7 |
5 |
|
-6% |
50.291 |
2 |
10 |
9 |
|
10% |
47.829 |
3 |
13 |
11 |
|
0% |
41.521 |
4 |
20 |
21 |
|
3% |
22.696 |
5 |
33 |
33 |
|
5% |
13.643 |
6 |
35 |
35 |
|
5% |
13.193 |
7 |
38 |
39 |
|
2% |
12.023 |
8 |
39 |
40 |
|
4% |
11.534 |
9 |
40 |
43 |
|
1% |
11.522 |
10 |
48 |
50 |
|
6% |
10.129 |
11 |
69 |
69 |
|
6% |
6.681 |
12 |
73 |
78 |
|
7% |
6.095 |
13 |
77 |
80 |
|
3% |
5.671 |
14 |
87 |
88 |
|
3% |
5.114 |
15 | 88 | - | - | 4.876 | |
16 |
98 |
100 |
|
0% |
4.009 |