10 cosas que tenés que saber del nuevo Peugeot 3008
10/10/2017 Novedades

10 cosas que tenés que saber del nuevo Peugeot 3008

Uno de los vehículos mas esperados del año tiene mucho para contar, nosotros te lo resumimos.

La nueva generación del Peugeot 3008 llegó por fin a nuestro país. Es un vehículo que entra por la puerta grande, como esas personas que apenas conocés pero de las que ya te hablaron maravillas con anterioridad. Y esas maravillas vienen en forma de laureles, ya que este SUV cuenta con el título de Car of the Year 2017, con cambios tan radicales con respecto a la generación anterior que no parece que estuviéramos hablando del mismo modelo.
 

  1.  Se trata de la segunda generación, ahora basada en la plataforma EMP2, compartida por exponentes como el 308 europeo, 5008, C4 Picasso / Grand Picasso y el flamante DS 7, siendo un vehículo radicalmente distinto a su antecesor.
     
  2. Se produce en la planta francesa de Sochaux, Francia y ya está disponible en nuestro país.
     
  3.  Este SUV cuenta con el título de Car of the Year 2017, siendo el primero en su segmento en llevarse este galardón.
     
  4. Tiene llantas con neumáticos 205/55 R18,  4.450 mm de largo, 1.840 mm de alto y una la distancia entre ejes de 2.670 mm. lo que permite una buena habitabilidad, con una capacidad en el baúl de 520 litros.
     
  5. Aunque el exterior deslumbre, lo más llamativo es lo que pasa puertas adentro, donde tenemos la 3ra generación del Peugeot i-Cockpit, un panel de instrumentos completamente digital de 12,3”, todo con una gran calidad percibida, con excelentes terminaciones y materiales.
     
  6. Se pueden elegir entre 2 “ambientes”, que son modos de conducción: Boost (conducción dinámica) o Relax (conducción más tranquila), donde se modifican no sólo los parámetros del motor, sino también las luces interiores, perfume y tipos de masajes.
     
  7.  La gama se arma en dos niveles y dos motorizaciones. El primer nivel es el Allure y más arriba la versión GT Line.
     
  8.  El Allure tiene un motor naftero 1.6L THP de 165 CV y 240 Nm con caja automática AISIN de 6 velocidades y la versión GT Line puede venir equipada con el mismo impulsor como así también una opción Diésel, con un motor 2.0 HDi de 150 CV y 370 Nm. utilizando la misma caja.
     
  9.  No hay versiones con caja manual ni con tracción integral.
     
  10. Tiene 6 airbags, anclajes ISOFIX, ESP, y un paquete tecnológico que juega con la conducción semi-autónoma: Regulador de velocidad adaptativa con función Stop, Asistencia al mantenimiento de carril con  asistencia activa sobre la dirección, Alerta de atención tiempo de conducción, Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto con intervención activa en el manejo y freno automático de emergencia.

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