"Drive the Future" (Manejá el futuro, en inglés), es el nombre que Renault le puso a su estrategia de desarrollo de los próximos seis años. Con este plan, la marca del rombo busca tener un crecimiento a nivel global que sea rentable, además de apuntar al mercado eléctrico de manera precisa.
A nivel económico, los objetivos son alcanzar "una cifra de negocios anual de más de 70.000 millones de euros, un margen operacional del Grupo superior a un 7% con un mínimo del 5%, y un flujo de tesorería positivo cada año junto a un ahorro de 4.200 millones de euros por Monozukuri", según apunta el documento oficial. Para esto, la marca quiere aumentar en un 40% sus ventas en pos de llegar a 5 millones de vehículos vendidos. Del mismo modo la marca apunta a la inversión fuerte (USD 18 millones hasta 2022) en I+D y en las plataformas digitales; y también ampliará su gama de productos.
En este último apartado se destacan la creación de 21 modelos nuevos, de los cuales 8 serán eléctricos, además de la electrificación de 12. La idea de la empresa es tener plataformas compartidas en la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi (80% de plataformas compartidas) y lograr un 100% de conexión entre los vehículos del grupo. En la cuestión autónoma, la idea es tener 15 modelos con esa tecnología y nuevos servicios de movilidad por demanda junto a servicios de robots-taxis al final del plan.
En cuanto a cuestiones geográficas, Renault apunta sus cañones a Rusia, China, Brasil, India e Irán, cinco mercados fuertes, que en el caso de China e India, también se destacan por la importancia de la movilidad sustentable.
"El Grupo Renault es desde ya un grupo mundial sano y rentable que mira al futuro con confianza. Drive the Future pretende un crecimiento fuerte y sostenible, sacando partido de las inversiones realizadas en las regiones y productos clave, capitalizando los recursos y tecnologías de la Alianza y mejorando nuestra competitividad. Respaldado por el compromiso de las mujeres y hombres de Renault, este nuevo plan liberará todo nuestro potencial para innovar y crecer en una industria que evoluciona rápidamente", remarcó Carlos Ghosn, Presidente-Director General de Renault.