Si la gama del 911 te parecía grande, ahora lo es más. Porsche amplía su cartera con la llegada del 911 Carrera T, un variante que le hace un guiño al 911 T (de turismo) lanzado en 1968, modelo que centraba su propuesta en el bajo peso, caja manual de relaciones cortas y tracción trasera con diferencia autoblocante.
Siguiendo estos pasos, este Carrera T se destaca por una serie de variaciones que le dan un toque más deportivo. En principio, su chasis es el deportivo PASM, tiene un Sport Chrono Package que reduce el peso y su desepeje se redujo en 20 mm. Además, de manera opcional, este 911 T puede acoplar el eje trasero direccional.
para reducir el peso, Porsche optó por construir el cristal trasero y lateral por un material ligero, y darles a las puertas tiradores de cuero. Se usaron menos piezas para insonorizar el coche y la existe la opción de quitar las plazas traseras y el sistema multimedia. En total, la balanza marca 1.425 kg. A esto hay que sumarle el uso de un splitter optmizado, espejos laterales Sport Design y llantas de 20" en gris. Asimismo, luce los emblemas 911 Carrera T y el sistema de escape deportivo en negro.
El habitáculo luce tapicería Sport-Tex, logos del 911 en los apoyacabezas y volante deportivo GT de cuero y controles incluídos. La palanca de cambios tiene detalles en rojo, mientras que las molduras y paneles son negros. Incorpora el paquete interior T, con los colores de contraste amarillo, rojo y plateado.
Bajo el capó descansa un seis cilindros 3.0 con doble turbo que genera 370 CV y 610 Nm, mismas cifras que presenta el Carrera. Sin embargo, la mejora en la relación peso/potencia permite mayor capacidad de aceleración, logrando el 0 a 100 en 4,5s, una décima menos que en su antecesor.
Mirá la galería y disfrutalo... la familia 911 siempre tiene nuevos miembros para celebrar.