Autoshows

Toyota Fine-Confort Ride, viajes largos e interactivos

Esta minivan funciona a hidrógeno y promete 1.000 km de autonomía.

Toyota Fine-Confort Ride, viajes largos e interactivos

Redefinir a la minivan familiar parece ser la idea de Toyota con el Fine-Confort Ride Concept, presentado en el Salón de Tokio. Este vehículo ecológico se motoriza a través de pilas de combustible, una tecnología en la que Toyota viene trabajando hace mucho y no son pocos los que la ven como la tecnología del futuro.

La distancia entre ejes es realmente grande, con las ruedas emplazadas casi al límite, lo que busca generar una estabilidad y confort de marcha óptima. Las celdas de combustible tienen un rango de autonomía de cerca de 1.000 km. La marca menciona que el sistema se puede cargar completamente en apenas tres minutos, una gran ventaja cuando se anda con niños.

El diseño, por su parte, se basa en un habitáculo en forma de rombo que se estrecha en los extremos. Esto permite maximizar la capacidad sin dejar de lado la aerodinámica. Si bien la estética no se condice con los patrones actuales, la funcionalidad suple eso con mucho espacio interior de seis plazas. Éste está repleto de pantallas táctiles, con asientos que se ven sumamente confortables y versátiles. 

Y si bien es cierto que el modelo no guarda ningún tipo de atractivo deportivo u off-road, poder ir desde La Quiaca a Ushuaia ida y vuelta non-stop y sin contaminar es una característica interesante. Te invitamos a ver también otras novedades del Salón de Tokio en nuestro especial, haciendo click acá.

 

Federico Treguer recomienda

¿Qué opinás? Contanos