Vendé tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Tiguan Allspace se lanza en Argentina

Te contamos precio, gama, equipamiento y más de la SUV que llegó al país.

Volkswagen Tiguan Allspace se lanza en Argentina

Durante el último Salón de Buenos Aires, Volkswagen mostró a la Tiguan Allspace, la segunda generación de esta SUV que agrega, como bien indica su nombre, más espacio y, principalmente, una tercera fila de asientos. Proveniente de México, este vehículo del segmento mediano ya está disponible en el país, y te contamos todo lo que tenés que saber.

Motorización

En Argentina, la SUV tendrá dos opciones de motor. Para la versión Trendline, de entrada de gama, el bloque será un 1.4 L TSI de 150 CV, acoplado a una caja DSG (automática de doble embrague) de sexta y con tracción simple. Además de esto, este motor agrega la tecnología Active Cylinder Technology (ACT), que desconecta automáticamente los cilindros de ser necesario, para así aumentar la eficiencia.

Para las dos opciones de tope, Confortline y Highline, el tren motriz es un 2.0 L TSI de 220 CV. Este motor está asociado también a una caja DSG, pero ésta de siete cambios, que envía la potencia a los dos ejes por medio del sistema 4Motion.

Seguridad

En materia de seguridad, la Tiguan Allspace viene de serie con control de estabilidad, seis airbags, bloqueo de diferencial, control crucero, sistema de estabilización de tráiler, anclajes ISOFIX, monitoreo de presión de las gomas y detector de fatiga. Para las dos versiones más altas, además, hace uso de asistente de arranque en pendiente.

Equipamiento, versión por versión

La versión Trendline, además de lo ya mencionado, trae sistema de navegación Discover Media de 8” con App Conect, espejos eléctricos, antideslumbrantes, plegables y calefaccionables, barras de techo negras, volante con levas y sensor de estacionamiento delantero y trasero. En el interior también se destacan los apliques en plateado, el climatizador de tres zonas. Del lado exterior, resaltan las luces LED, los faros antiniebla y las llantas de aleación de 17”.

Con respecto a la versión Confortline, además de lo mencionado en la versión anterior, hay que señalar la iluminación ambiente con zócalo luminoso, detalles en cromo, techo solar panorámico opcional, mesas plegables en los asientos traseros y cámara de visión trasera. Las luces LED agregan la iluminación dinámica en curva, las llantas son de 18” y se puede elegir el perfil de manejo, además de poseer el sistema de arranque sin llave.

Finalmente, el tope de gama usa un sistema multimedia Discover Pro de 9,2” con almacenaje interno de 64GB, junto a asientos de cuero calefaccionables, eléctricos y con memoria. Las barras del techo son plateadas y las llantas de aleación son de 18”. El baúl se abre mediante un pedal virtual y cuenta con asistente de estacionamiento, sistema de visión 360º (“area view”) y Head-Up Display.

Colores y posventa

La Tiguan Allspace cuenta con seis colores diferentes para la carrocería en todas sus versiones: blanco, gris, bronce, negro, azul y rojo. Asimismo, este vehículo trae novedades respecto al servicio de posventa, ya que este modelo será el primero que tendrá incluido de serie el paquete de mantenimiento, que incluye la bonificación al 100% de los primeros tres servicios oficiales, siempre que éstos se realicen en la red de talleres oficiales.

Precio y Catálogo

Para ver precio, gama, equipamiento y más, hacé click acá para visitar nuestro catálogo.

Lanzamiento en ViVO

 

 

Federico Treguer recomienda