Vendé tu auto
Novedades

10 cosas que tenés que saber de la nueva VW Tiguan AllSpace

La SUV de 7 asientos se lanzó en Argentina y te contamos lo más importante.

10 cosas que tenés que saber de la nueva VW Tiguan AllSpace

Volkswagen está encarando su futuro con tres pilares fundamentales: Los vehículos eléctricos, (iD) los deportivos y las SUV. Y dentro de este último grupo, las novedades serán varias, gracias a la versatilidad de la plataforma MQB. Uno de sus exponentes es la Tiguan, que ya está en nuestro país.

Veamos lo más importante de la Volkswagen Tiguan AllSpace:

 

  1. La VW Tiguan AllSpace es una versión ampliada de la Tiguan, y esta segunda generación llega a la Argentina importada desde México.
     

  2. Se comercializa en tres versiones: Trendline, Confortline y Highline, con dos opciones de motor y tracción.
     

  3. La versión Trendline tiene un 1.4 L TSI de 150 CV y 250 Nm. acoplado a una caja DSG de 6ta, que envía la fuerza exclusivamente al eje delantero. El motor cuenta con la tecnología Active Cylinder Technology (ACT), que desconecta automáticamente los cilindros para ahorrar combustible.
     

  4. Por otro lado, las versiones Confortline y Higline cuenta con un motor 2.0L TSI de 220 CV y 350 Nm., acoplado también a una caja DSG pero en este caso de 7ma, y con la opción de enviar la fuerza a los dos ejes a través del sistema 4Motion.
     

  5. En materia de seguridad todas las versiones cuentan con seis airbags, control de estabilidad, (ESP) bloqueo de diferencial, control crucero, sistema de estabilización de tráiler, anclajes ISOFIX, monitoreo de presión de las gomas y detector de fatiga. Para las dos versiones más altas, además, tenemos asistente de arranque en pendiente.
     

  6. La versión entrada de gama cuenta con una pantalla Discover Media de 8” con App Connect, espejos eléctricos, antideslumbrantes, plegables y calefaccionables, barras de techo negras, volante con levas y sensor de estacionamiento delantero y trasero. En el interior encontramos tapizado de tela y climatizador trizona. Del lado exterior, tenemos luces LED, los faros antiniebla y las llantas de aleación de 17”.
     

  7. La versión Confortline, agrega iluminación ambiente con zócalo luminoso, detalles en cromo, techo solar panorámico (opcional) mesas plegables en los asientos traseros y cámara de visión trasera. Las luces LED agregan la iluminación dinámica en curva, las llantas son de 18” y se puede elegir el perfil de manejo, además de poseer el sistema de arranque sin llave.
     

  8. Por último, la versión tope de gama pasa a utilizar un sistema multimedia Discover Pro de 9,2” (con almacenaje interno de 64GB) asientos de cuero calefaccionables, eléctricos y con memoria. Las barras del techo son plateadas y las llantas de aleación son de 18”. El baúl se abre de forma inalámbrica (pasando el pie por debajo) y cuenta con asistente de estacionamiento, sistema de visión 360º (“area view”) y Head-Up Display.
     

  9. La Volkswagen Tiguan Allspace viene en seis colores diferentes y es el primer modelo que tiene incluido de serie el paquete de mantenimiento, que incluye la bonificación al 100% de los primeros tres servicios, siempre que éstos se realicen en la red de talleres oficiales.
     

  10. Si querés saber todos los detalles, precios, equipamiento y saber como se vé y se siente, mirá nuestra transmisión en VIVO desde el evento de lanzamiento:
     

Ezequiel Las Heras recomienda