Porsche lo hizo de nuevo. Si alguien piensa que un auto eficiente no puede ser deportivo, se equivoca, y el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo lo deja bien en claro.
Con la misma fórmula que el Panamera Turbo S E-Hybrid, esta versión Sport Turismo cuenta con un sistema híbrido derivado del Spyder 918, pero en este caso el binomio está conformado por un V8 de 4.0 L de 550 CV y un motor eléctrico de 136 CV. Una vez que esta pareja de motores funcionan al mismo tiempo, este sedán entrega una potencia total de 680 CV y un torque de 849 Nm. Este poder pone a esta versión E-Hybrid del Panamera en uno de los autos más poderosos en la historia de Porsche.
Pero hay más, porque este Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo está provisto de una transmisión de doble embrague (PDK) de ocho cambios, puede acelerar de 0 a 100 km/h por debajo de los 3,5s, completar el cuarto de milla en 11,6s y alcanzar una velocidad máxima de 308 km/h.
Un punto interesante de este Panamera es que al tratarse de un híbrido plug-in, tiene la posibilidad de andar en modo 100% eléctrico hasta 50 km. Partiendo de la parte eléctrica, el motor cero emisiones es accionado por una batería de ion-litio con una capacidad de energía de 14,1 kWh. Respecto a los tiempos de recarga, en una toma de 120v son necesarias 12 horas, mientras que en una de 240v tarda menos de tres. Se estima que el Porsche Panamera Turbo S E-Híbrido Sport Turismo se lanzará al mercado en el primer semestre del año que viene.