En ocasión de una nueva reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, se determinó el curso que tomarán a partir del año próximo los certámenes mundiales de autos de turismo. La principal novedad será la disolución del WTCC, tras 13 temporadas. La categoría, en la que José María López se coronó en tres ocasiones, se unificará con el TCR International Series para formar el WTCR, que ocupará su lugar.
De esta manera, la FIA buscó brindar una solución al WTCC, que tras la ida de equipos oficiales como Citroën y Lada había quedado con un reducido parque y con apenas dos conjuntos de fábrica (Honda y Volvo). Además, el TCR ha crecido desde su creación (2015), afirmándose como un serio competidor del WTCC, principalmente por los bajos costos que allí se manejan.
La nueva WTCR contará con normas TCR, lo que generará, entre otras cosas, la no participación de equipos oficiales. Igualmente, las fábricas podrán brindar apoyo a escuderías privadas. Además, dichas reglas permiten que puedan llegar a competir más de 25 modelos distintos. Por otro lado, las carreras estarán compuestas por un máximo de 26 vehículos, distribuidos en 13 equipos de 2 coches cada uno.
Con respecto al certamen 2018, la FIA confirmó que tanto los proveedores de neumáticos y combustible como el calendario se confirmarán en un futuro próximo.
Fuente: CORSA