Vendé tu auto
Novedades

Video: Genovation GXE, el Chevrolet Corvette se pone las pilas

Con dos motores eléctricos, este Vette modificado destroza los números del Tesla Model S.

Video: Genovation GXE, el Chevrolet Corvette se pone las pilas

En la guerra por desarrollar superdeportivos eléctricos, Genovation Cars dio un paso gigantesco con un sistema eléctrico perfecto para ser instalado en el Chevrolet Corvette ¿De qué se trata? Mediante este sistema, el bólido estadounidense se puede deshacer del V8 naftero, pasar a llamarse GXE y recibir mucha potencia.

Con dos motores eléctricos montados en un solo eje y un pack de baterías de ion-litio, el Vette puede erogar 800 CV y 949 Nm. Estas cifras no solo son sustancialmente mejores que en el Corvette convencional, sino que le hacen morder el polvo también al Tesla Model S P100D. 

Con el pedal del acelerador a fondo y partiendo desde el reposo, este Genovation GXE tiene la capacidad de alcanzar los 100 km/h por debajo de los 2,5s. Asimismo, este excelso poder le permite llegar a una velocidad máxima de 336 km/h, lo que lo convierte en el auto eléctrico más veloz del planeta.

Como buen auto eléctrico, un punto fundamental es la autonomía, que en este caso es de unos muy dignos 209 km, siempre que se maneje a un ritmo "normal". Y aunque no sea estrictamente necesario al tratarse de un eléctrico, los ingenieros están trabajando para que el GXE disponga de una caja manual de siete cambios o una automática de doble embrague.

Dentro de los planes de Genovation Cars está la producción de 75 unidades, cada una con un precio de USD 750.000.

Luis Hernández recomienda