Vendé tu auto
Novedades

Verano 2018: Pinamar prohíbe los autos en la playa

La municipalidad del partido costero limitó el uso de vehículos motorizados en la costa.

Verano 2018: Pinamar prohíbe los autos en la playa

La postal que ilustra esta nota dejará de repetirse al menos en 2018. El intendente de Pinamar, Martín Yeza, decidió ponerle un freno al uso de autos, motos, cuatris y todo tipo de vehículo motorizado sobre la arena del balneario bonaerense. Así que si vas para ese lado, tené en cuenta esta nueva reglamentación.

La ordenanza 4.794 y el decreto 3.215 restringen el uso de vehículos en cuatro tramos delimitados de las cuatro localidades del partido. El primer tramo va desde el parador "Más Allá", límite norte de Pinamar, hasta el muelle de pesca lindante con el centro de la ciudad. Por otro lado, la zona Pinamar Sur abarca Ostende y Valeria del Mar, mientras que Cariló tiene dos tramos protegidos en la zona hotelera.

Los pequeños tramos con circulación permitida (entre 2,5 y 3 km) responden a las zonas más difíciles de la playa, solo accesibles con vehículos de tracción integral. El ingreso a los estacionamientos costeros estará permitido a velocidad moderada y dentro del espacio señalizado.

Las multas por contravenir esta nueva legislación arrancan desde los $25.000, un monto lo suficientemente alto para disuadir a cualquiera... tenelo en cuenta si querés pasar tus vacaciones en Pinamar.

 

Federico Treguer recomienda