Luego de dejar en claro que el Bentayga es la SUV más rápida del mundo, Bentley ahora ofrece una versión menos poderosa por medio de un motor de ocho cilindros.
Así, además de la motorización W12, ahora se puede optar por un V8 4.0 de 32 válvulas. A pesar de su menor cilindrada, las cifras que maneja no son para nada despreciables, con 550 CV y 770 Nm. Trasladadas a la acción, el coche puede llegar hasta los 100 km/h en 4,5s (0,4s más que la versión W12) y acelerar hasta una velocidad máxima de 290 km/h.
Aunque sea un poco menos explosivo, esto queda compensado con un consumo menor. De acuerdo con la marca, el V8 es capaz de ofrecer una autonomía de 746 km y un consumo medio de 11,5 L/100km. Esto se favorece a través de un sistema que desactiva la mitad de los cilindros si se puede, además de la tecnología de Stop/Start.
Una de las novedades de este Bentayga V8 es la opción de equipar frenos de carbono-cerámica, el sistema de frenado más grande y potente de un vehículo de producción en serie. En total, los discos tienen un diámetro de 440mm en la parte delantera y de 370 mm en la trasera, en ambos casos con pinzas rojas de 10 pistones.
En su interior, existen nuevos detalles, como el volante de cuero y madera, así como paneles en el interior de fibra de carbono y un nuevo cuero en rojo. A estas decoraciones se les suma una pantalla táctil de 8", un disco duro de 60 GB y un menú en hasta 30 idiomas. Por su parte, los pasajeros de los asientos traseros disponen de una tablet de 10,2" con 4G, Wi-Fi y Bluetooth.
Respecto a las opciones de sonido, el Bentayga V8 tiene como opción tres sistemas, el estándar de Bentley, el Signature y el Naim for Bentley. Este último constituye el sistema más potente de su categoría con 1.950ws y 18 parlantes.