A Bentley le está yendo bastante bien. Luego de 4 años de campaña, el año pasado se quedaron con un título en la GT británica y con otro título en la Blancpain GT Endurance series. Claro que ahora, la marca británica tendrá que defender con uñas y dientes sus títulos, y por lo que se ve, están ocupándose del tema.
El departamento deportivo de Bentley, nuevamente en conjunto con los chicos de M-Sport (los mismos que se consagraron en el WRC) pusieron las manos a la obra en este nuevo Continental GT3. Los beneficios de la nueva generación de la coupé de lujo son inmediatos, comenzando con el uso de aluminio e la estructura completa del auto, que clava en la balanza menos de 1.300 kg, casi una tonelada menos que su equivalente de producción.
Las modificaciones estéticas se ven a simple vista, con generosos guardabarros, difusores, splitters y un vistoso alerón. También se destaca el diseño nuevo que se hereda de la última generación del Continental, fácil de distinguir por su zona posterior, con un lenguaje completamente nuevo con ópticos ovalados y más compactos.
La receta es simple: menos peso y más potencia, por lo que este modelo utiliaza una versión del V8 biturbo de 4.0 L, con nuevas admisiones, línea de escape y lubricación por cárter seco. Según Bentley, esto debería significar un generoso aumento de potencia que llega hasta los 550 CV. Esta unidad se asocia a una transmisión de 6 cambios secuencial firmada por Ricardo, cardan de fibra de carbono, diferencial LSD, frenos de competencia y un sistema de ABS+TCS de Bosch y homologado por la FIA.
Teniendo todo listo, solo falta ver la nómina de equipos que competirán con este modelo, que debería debutar en las pistas para 2018. Recién ahí podremos comenzar a deleitarnos con su performance.