Renault anunció la llegada de la nueva generación de la Koleos, su SUV mediana que ya pudimos manejar en exclusiva y que te contamos acá. La SUV llega con una estética más propia de la marca, y algunas novedades mínimas en el campo de la motorización, como su nueva transmisión automática.
Diseño exterior
La estética de la Koleos se emparenta más con los recientes lanzamientos de la marca del rombo. Vemos una figura robusta, con las nervaduras del capó dando una idea de musculatura y una ligera caída del techo a partir del pilar B que busca jugar con el look deportivo. En la parte trasera, las luces "entran" hasta el logo de Renault, para dar una sensación de envoltura.
Los elementos exteriores, como la parrilla, las barras de techo o los guardabarros, son sobrios. Las llantas son de aleación, y dependiendo la versión, son de 17" o 18", éstas ultimas bitono. La Koleos está disponible en cuatro colores: azul, gris oscuro, plateado y blanco.
Interior, seguridad y equipamiento
En cuanto al diseño interior, la nueva Renault Koleos muestra un progreso respecto a la generación anterior. En el centro del tablero aparece una pantalla de 7" u 8,7" desde donde se controla la navegación, la cámara de visión trasera y el sistema multimedia R-Link 2, con parlantes firmados por Bose en la versión Intens, el tope de gama. El tapizado es de cuero (también en la versión tope) y resalta también la iluminación ambiental LED en todas las versiones. El cuadro digital con aspecto analógico termina de rematar el diseño del habitáculo.
Entre las cosas más destacables de confort podemos resaltar el sistema de arranque sin llave, los apoyabrazos delanteros y traseros, y el volante con regulación en altura y profundidad de serie. Si vamos a la versión tope, además de ellos tenemos asiento de conductor con seis configuraciones, techo panorámico, espejos electrocrómicos y asientos traseros rebatibles. Además, cuenta con freno de mano eléctrico y asistente de estacionamiento en cuatro direcciones.
Respecto a la seguridad, la Koleos viene de serie con seis aribags, ESP, frenos ABS y asistente de arranque en pendiente. Tenemos también frenos de emergencia, sensores de estacionamiento traseros y de lluvia, además de control crucero. En la versión tope se agrega alerta de punto ciego y sensores delanteros.
Mecánica
Tanto en la versión Zen (entrada de gama) como en la Intens, el motor es un cuatro cilindros 2.5 L y 16 válvulas con 170 CV y 233 Nm de torque. La caja es una CVT X-Tronic, que envía la potencia a los dos ejes en la versión Intens, y al eje delantero en la Zen.
Catálogo y precio
Si querés saber todo acerca de precio, gama y características de la nueva Koleos, haciendo click acá podés ir a nuestro catálogo, en donde podrás ver este modelo y todos los demás.