Vendé tu auto
Autoshows

McLaren Senna Carbon Theme, el culto a la fibra de carbono

Esta versión del último superdeportivo de la marca británica se luce en el Salón de Ginebra.

McLaren Senna Carbon Theme, el culto a la fibra de carbono

McLaren Senna Carbon Theme es el nombre de la hermosa edición especial del superdeportivo británico que homenajea el legado de Ayrton Senna. Ambos modelos, tanto el “normal”, como esta edición que ostenta un paquete de fibra de carbono se presentan en el Salón de Ginebra.

Obra de McLaren Special Operations (MSO), el Senna Carbon Theme es una versión aún más extrema de la coupé británica. Como su nombre lo indica, ofrece una carrocería completamente fabricada en fibra de carbono (67 partes según reza el comunicado oficial), y demora unas 1.000 horas en ser fabricada. 250 de esa mil horas se dedican exclusivamente a pintar en amarillo pequeñas porciones del auto. Para darle mayor contraste, las pinzas de freno son verdes.

Por dentro se mantiene el uso algo excesivo de la fibra de carbono, contrastando con el tapizado en alcantara de puertas y asientos. Otros detalles del auto son el gran alerón posterior y las nuevas ruedas de tuerca central sobre una llanta de siete radios fabricada en aluminio y fibra de carbono.

El Senna Carbon Theme utiliza el mismo motor V8 4.0 L biturbo del Senna normal, con 800 CV y 800 Nm de torque. Al ser más ligero, puede ir de 0 a 100 km/h en 2,8s.

La marca no especifica si este modelo es un encargo único de algún cliente o si se podrán ver más unidades del Senna Carbon Theme... desde Autocosmos, rezamos porque sea la última.

 

Marcelo Palomino recomienda