Toyota Hilux, 50 años y ocho generaciones de la pick-up
1/4/2018 Historia

Toyota Hilux, 50 años y ocho generaciones de la pick-up

Repasamos la historia del modelo que cumple medio siglo de vida.

Es la pick-up más vendida del país. Fue también el modelo preferido de los argentinos y el más exportado. Siempre rankea bien alto en todas las listas. La Toyota Hilux es un modelo icónico, un viejo conocido del mundo automotor que sigue vigente. Este año la camioneta cumple medio siglo de vida, y vamos a homenajearla como se merece.

Son ocho las generaciones existentes de la chata que se fabrica en nuestro país desde 1997, en la planta que la marca japonesa poseé en Zárate. En realidad, el modelo llegó previamente al país, importada desde Japón desde finales de los 70' y principio de los 80'.

Por eso, vamos a repasar todas las Hilux existentes. Desde aquella primera chata con 1.5 L de 70 caballos nacida en Hamura, Japón, en 1968 hasta la actual octava generación cuyas características completas podés ver en nuestro catálogo haciendo click acá, todas marcaron su época... ¿cuál es tu favorita?

 

1

Toyota Hilux, 1ª generación (1968-72)

Toyota Hilux, 1ª generación (1968-72)

1 de 8

Todo comenzó en Japón durante 1968, con la pick-up salida de la fábrica de Hamura. Con un 1.5 L de 70 CV y una caja manual de cuatro cambios, la Hilux llegaba al mercado. Capacidad para tres pasajeros, una tonelada de capacidad de carga y una caja de 1.850 mm fueron las características más destacadas de la primera generación del modelo.

¿Qué opinás? Contanos