Vendé tu auto
Autoshows

Cadillac CT6 V-Sport, un deportivo muy osado

Su motor V8 anticipa la mecánica del futuro Corvette.

Cadillac CT6 V-Sport, un deportivo muy osado

Desde hace mucho Cadillac dejó de ser la firma que construía esos sedanes llenos de cromados y de colores llamativos que volvían loco a Elvis Presley. Es cierto que aún cuesta separarla de esa idea, pero la verdad es que la marca evolucionó y hoy hace cosas como este CT6 V-Sport, un auto de gran performance que brilla en Nueva York.

El gran secreto es un V8 4.2 biturbo, hecho en aluminio, que es capaz de generar 550 CV y 850 Nm. Está acoplado a una caja de diez cambios automática, y su tracción es integral. También cuenta con un modo de manejo "Track" que desconecta de forma parcial las ayudas electrónicas. Cadillac recurre a la suspensión Magnetic Ride Control, especialmente ajustada para la ocasión, así como a un sistema de frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones desarrollado para este modelo.

El motor se produce casi de manera artesanal en la misma planta donde se produce el Corvette

Otro punto destacado del CT6 V-Sport tiene que ver con el renovado sistema multimedia compuesto por una pantalla de 10" con reconocimiento de voz perfeccionado y conexión 4G LTE. Este modelo integra de manera exclusiva el sistema de manejo semiautónomo Super Cruise. Este auto junta en un mismo paquete un sedán deportivo de alto rendimiento, junto a un auto de lujo. Seguro que Elvis estaría muy contento.

 

Esaú Ponce recomienda