Novedades

Cadillac One, la flamante adquisición de Donald Trump

Durante la Asamblea General de la ONU, el presidente estadounidense mostró a su nuevo auto.

Cadillac One, la flamante adquisición de Donald Trump

Siempre causa curiosidad que vehículo transporta a un presidente, y en el caso de Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, el morbo se apodera de propios y extraños.

Trump, se “apegó a los protocolos” de su antecesor Barack Obama y presentó al nuevo Cadillac One, nombre oficial de este tanque-limusina. Tiene una carrocería hecha con una combinación de aluminio, titanio, acero y cerámica, cuya imagen es muy parecida a la del Cadillac CT6 V-Sport. Bajo el capó, esta limusina cuenta con un motor de ocho cilindros de 6.5L gasolero y, en total, pesa alrededor de 7 toneladas.

A pedido del Servicio Secreto de los Estados Unidos, este vehículo blindado (sus puertas tienen 20 cm de grosor) resiste ataques bioquímicos, cuenta con protección antiexplosiones y el tanque de combustible está recubierto con una espuma especial con el fin de evitar todo tipo de inconvenientes.

Para repeler un ataque, el Cadillac One dispone de gas lacrimógeno y armas de múltiples calibres. Como no podía ser de otra forma, las llantas de esta limusina pueden seguir rodando a pesar de explotar. En caso de emergencia, este vehículo porta tanques de oxígeno, bolsas de sangre y un botón antipánico.

Con The Beast II o Cadillac One, como quiera llamarlo, Donald Trump no tiene nada que envidiarle a su par Vladimir Putin y su bestia al estilo ruso.

 

Fernando Díaz recomienda

¿Qué opinás? Contanos